domingo. 14.08.2022

Membrilla celebra del 4 al 6 de agosto, la 5ª Feria Regional del Melón, FERIMEL, que reúne en el recinto ferial, a productores y distribuidores de melón y sandía de Castilla-La Mancha. La Feria se inaugura esta tarde por el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, y desde el Partido Socialista de Ciudad Real se critica la politización del evento.

Por quinto año, la localidad de Membrilla, uno de los municipios con mayor producción de melón y sandía de Castilla La Mancha, celebra FERIMEL, una feria regional que está organizada por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, con patrocinio principal del Ayuntamiento de Membrilla.

Hasta el 6 de agosto, el certamen congrega a empresas del sector; uno de los más pujantes de la agricultura castellanomanchega. Y al mismo tiempo desarrolla numerosas actividades de promoción de estos productos de verano, como catas de melón, demostraciones gastronómicas, conferencias o talleres para los más pequeños. La Feria, además, acogerá una reunión de la lonja del melón y sandía de Castilla-La Mancha.

FERIMEL es una de las citas más señaladas del calendario agroalimentario de la provincia de Ciudad Real, pero no está exenta de polémica; de polémica política, por más señas, porque la inauguración oficial no correrá a cargo de ningún cargo institucional de la comunidad autónoma o del Estado central. Será el presidente regional del Partido Popular, jefe de la oposición en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, quien corte la cinta esta tarde en el Recinto Ferial de Membrilla, junto al alcalde Manuel Borja y la presidenta de la entidad organizadora, AMFAR, Lola Merino, quien a su vez es portavoz del PP en las Cortes Regionales.

Autobombo a costa de los membrillatos

Desde el PSOE, el secretario provincial de Organización del partido, José Manuel Bolaños, ha acusado al alcalde de Membrilla, de politizar esta Feria del Melón y de destinar fondos municipales a hacer campaña para el Partido Popular; “autobombo, a costa de los membrillatos y membrillatas”.

El consistorio ha invitado a la feria, a la Junta de Comunidades y desde la Consejería de Agricultura se envía al Viceconsejero Agapito Portillo. Sin embargo, critica el PSOE, el Ayuntamiento politiza el acto, dejando a los representantes institucionales en un segundo plano, para favorecer al presidente regional del PP, Paco Núñez, en la oposición en el Parlamento Autonómico.

Membrilla inaugura hoy FERIMEL, ante críticas del PSOE de politización de la Feria a...
Más en esta categoría
El DOCM publica hoy la convocatoria de ayudas directas para tratamientos silvícolas por 24 millones de euros
El DOCM publica hoy la convocatoria de ayudas directas para tratamientos silvícolas por 24 millones de euros

A lo largo de este 2022, el Ejecutivo regional ha destinado más de 55 millones de euros a la prevención de incendios forestales

ASAJA espera una subida del precio de la uva, por la merma de la cosecha y el encarecimiento de los suministros
ASAJA espera una subida del precio de la uva, por la merma de la cosecha y el encarecimiento de los suministros
El otoño seco y las sucesivas olas de calor este verano han generado incertidumbre en el sector respecto de la inminente vendimia
La Junta pone a disposición del sector vitivinícola una Ley “moderna para ayudarle a afrontar los retos de futuro"
La Junta pone a disposición del sector vitivinícola una Ley “moderna para ayudarle a afrontar los retos de futuro"

La directora general de Alimentación, Elena Escobar, así lo ha indicado esta mañana durante su visita a la cooperativa ‘San Isidro Labrador’ de Las Pedroñeras

Comentarios