jueves. 25.04.2024
La Selección de Portugal celebrando la Copa del Mundo de fútbol sala
La Selección de Portugal celebrando la Copa del Mundo de fútbol sala

Este domingo se proclamaba campeona del Mundial de Lituania la Selección de Portugal. Un equipo en el que pocos días antes del campeonato se encontraba como titular indiscutible el meta vinatero Edu Sousa, pero que finalmente no pudo estar con sus compañeros por contraer el Covid. Un palo muy duro para el azulón que tuvo que asumir con resignación y se convirtió en un hincha más de Portugal apoyando a los suyos. 

Sin ir más lejos Edu se desplazó a Kaunas para poder disfrutar de la final entre el equipo de su país y Argentina. Un partido al que quizá no llegaban como favoritos tras vencer la albiceleste a Brasil en las semifinales por 2-1. Pero los favoritismos en el fútbol no importan. Portugal se colgó su primera estrella en el pecho ganando a Argentina por 2-1 con un doblete de Pany Varela. Claudino anotó el gol de los subcampeones, Borruto fue expulsado por pegarle un puñetazo en el estómago a Ricardinho y Basile mandó un zapatazo al palo cuando quedaban menos de cinco segundos.

Todo eso pudo verlo Edu Sousa que, como dijo en los micrófonos de HD Hoy Deportes, si su selección llegaba a la final, se iba para Lituania para estar con sus compañeros. Dicho y hecho. Y, además puede decir que, desde ayer, Portugal es el cuarto país que consigue ganar un mundial de futsal tras Brasil, España y Argentina. Y no solo eso, si no que también son los últimos campeones de Europa. 

Un día y un campeonato que Edu Sousa nunca olvidará. Por la mala suerte que tuvo, y por no poder ayudar a sus compañeros en el 40 por 20, pero también por ser la primera copa del mundo para ellos y por haber podido acompañar a su selección en las gradas como un hincha más en un día que es historia para el deporte en Portugal. Eso sí, en la celebración sí que estuvo presente.

La intrahistoria de la final del mundial: Edu Sousa se desplazó a Kaunas y fue un...