CCOO Ciudad Real lamenta profundamente el fallecimiento ayer de un trabajador tras quedar atrapado en el interior de una cisterna en las instalaciones de Félix Solís en Valdepeñas. También recuerda que esta no es la primera vez que se produce un accidente laboral mortal en una instalación de esta empresa por falta de medidas de seguridad.
Comisiones Obreras de Ciudad Real ha trasladado su pésame a la familia, así como a sus compañeros y compañeras de trabajo.
CCOO señala que esta muerte no puede tratarse como una fatalidad inevitable, sino como la consecuencia de una falta de medidas de seguridad. Para denunciarlo y exigir responsabilidades, el próximo lunes 26 de enero habrá una concentración frente a las instalaciones de Félix Solís y el viernes 30 una concentración ante la sede de la patronal.
La secretaria general de CCOO Ciudad Real, Esther Serrano, ha señalado que “no podemos normalizar que el trabajo sea un lugar de riesgo para la integridad física y psíquica de las personas, ni mucho menos acostumbrarnos a que una persona, en el desempeño de su trabajo, pueda perder la vida”.
Esther Serrano ha añadido que esta tragedia no es un hecho aislado en la empresa Félix Solís, ya que hace menos de dos años falleció otro trabajador en circunstancias muy similares, lo que evidencia una grave falta de control y de medidas preventivas, en una empresa con grandes beneficios.
CCOO advierte de que en las empresas con presencia sindical, disminuye la siniestralidad laboral, porque se conocen los riesgos, se fiscaliza la acción preventiva y se exigen soluciones. CCOO Ciudad Real anuncia también que se van a personar como parte en el proceso.
