La Guardia Civil desarticula un grupo que robaba herramientas profesionales, del interior de  furgonetas

HERRAMIENTAS ROBADAS

Hay 4 detenidos y se han esclarecido 12 delitos

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e investigado a dos más, por los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, robos con fuerza de herramientas en el interior de vehículos y receptación de ese material, que a continuación era vendido por internet.

En octubre se inició la investigación, por parte de la Policía Judicial de Valdepeñas, tras el aumento de denuncias en la provincia de Ciudad Real y en concreto, en la demarcación de la Compañía de la Guardia Civil de Valdepeñas, de robos de herramienta profesional, en el interior de furgonetas de empresas y autónomos, estacionadas cerca de las viviendas o establecimientos de sus propietarios.

Mediante la investigación, se identificó el vehículo utilizado en algunos de los robos de herramientas, y se comprobó que estaba relacionado con otros robos cometidos en similares circunstancias en numerosas localidades de esta y otras provincias.

Durante varios meses, se recopilaron pruebas e indicios que involucraban a los presuntos autores, residentes en Madrid capital, gracias también a testimonios de víctimas y testigos, hasta identificar a todos los integrantes del grupo criminal. Los que perpetraban los robos son tres varones, con numerosos antecedentes policiales, que contaban con infraestructura y colaboradores, para la ocultación y venta inmediata de las herramientas sustraídas, algunas de ellas vendidas a través de internet.

Es a mediados de diciembre, cuando se detuvo en Madrid a cuatro personas y se investigó a dos más, por integración en grupo criminal, robos con fuerza en el interior de furgonetas y receptación.

Se han podido esclarecer un total de 12 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, cometidos en las provincias de Ciudad Real, Navarra, León, Granada y Soria, así como 3 delitos de receptación, cometidos en la provincia de Madrid.