
La sección 2ª de la Audiencia Provincial de Ciudad Real va a juzgar a partir del próximo 14 de octubre, a siete personas acusadas de explotar sexualmente a varias mujeres procedentes de Colombia, a las que alojaron en viviendas de Valdepeñas y Motril (Granada) y obligaban a ejercer la prostitución estando disponibles las 24 horas del día y sin ninguno de descanso.
Las víctimas fueron convencidas de venir a España, contrayendo con los acusados, una deuda de 4.000 euros que debían saldar prostituyéndose, en días y con las personas que ellas decidieran. Una vez en España comprobaron unas condiciones muy distintas.
De la recaudación por cada servicio, los acusados se quedaban con el 50 por ciento y de la otra mitad detraían otra cantidad para ir saldando las deuda contraída.
Los hechos se remontan a febrero de 2018. Se les acusa de delitos contra los derechos de ciudadanos extranjeros, de trata de personas, prostitución coactiva y contra la saluda pública (tráfico de drogas). La Fiscalía pide para los procesados, penas de prisión de hasta 6 años e indemnizaciones a las víctimas de 30.000 euros por daños morales y por el beneficio ejercido con su explotación.