La AECC pone el foco en la prevención y la investigación en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer
La Asociación Española Contra el Cáncer ha conmemorado el Día Mundial Contra el Cáncer este miércoles 4 de febrero con la lectura de un manifiesto en Valdepeñas. Con él han querido visibilizar y reivindicar la enfermedad y promover la concienciación social en la lucha contra el cáncer.
Además, han querido poner el foco en la prevención, prioritaria para la AECC, ya que cerca del 70% de los casos de cáncer se podrían evitar llevando una vida saludable y a través de pequeños gestos, como ha señalado la teniente de alcalde de Sanidad, Vanessa Irla, quien ha hecho un llamamiento a la ciudadanía "para que tengamos presente que la clave para la salvación de muchos casos es esa prevención, que si tienen dudas se acerquen a su centro de salud o a la AECC pero lo importante es tener información veraz prestada por profesionales sanitarios".
Así, Irla ha puesto en valor también el trabajo desarrollado por la AECC en Valdepeñas, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento en todas las acciones que llevan a cabo. Una AECC que tiene siempre las puertas abiertas para ayudar a los enfermos y a sus familiares, como ha señalado su presidente, Victoriano González de la Aleja. "La AECC está aquí para que no se sientan solos, si tienen la enfermedad van a tener siempre a una persona que les va a ayudar y acompañar y hacer la vida más sencilla", ha indicado.
Igualmente, desde la AECC se reivindica en esta jornada la importancia de la detección precoz del cáncer a través de las distintas pruebas sanitarias y se exigen más recursos para la investigación, crucial en muchos casos.