El Belén Solidario de la asociación de Amas de Casa puede ya visitarse en la segunda planta de Valcentro
La Asociación de Amas de Casa de Valdepeñas es fiel un año más, al montaje de un Belén Solidario, muy visitado en su sede de Valcentro hasta los primeros días de enero, donde la gente entrega alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene destinados a familias locales que los necesitan.
Josefina Ballesteros, al frente de la junta directiva de la asociación de amas de casa, coordina el trabajo de montaje del Belén, que ocupa muchas horas en las semanas previas a las fiestas navideñas.
La maqueta cuenta con múltiples automatismos, muchos de ellos fabricados por las responsables del Belén y destaca además, porque la mayoría de las figuras que lo componen están pintadas a mano y porque es fiel a la tradición cristiana, al reproducir los relatos bíblicos asociados a la Navidad; desde la Anunciación, hasta los Reyes Magos.
El Belén obtuvo en 2024 el segundo premio del Concurso Local organizado por el Ayuntamiento. Pero si por algo destaca esta actividad, es por su condición de solidaria: todas las personas que visitan el Belén, desde su apertura esta semana, hasta víspera de Reyes, tienen que donar alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene, que finalmente serán entregados a Cruz Roja para su reparto entre familias desfavorecidas.