
Esta mañana han sido presentadas las obras de reurbanización de la calle Veracruz; una importante arteria de circulación desde el centro urbano, hasta la salida de Valdepeñas hacia el Campo de Montiel. Son ya semanas con el tráfico cortado en el tramo afectado por las obras, de las que ha informado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, y delegado provincial de Fomento, Manuel Martínez López-Alcorocho.
En los días de obras transcurridos se ha instalado un nuevo colector de aguas pluviales y de saneamiento. El subsuelo rocoso ha dificultado y retrasado los trabajos. El trazado del nuevo tramo añadirá anchura a las aceras, a costa de la calzada.
El concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez, destaca como aspecto importante del proyecto, la eliminación de obstáculos o barreras arquitectónicas en los pasos de peatones. La actuación afecta a unos 2.000 metros cuadrados de superficie, en calle Veracruz, desde Buensuceso hasta Mediodía.
La obra se completa con canalizaciones para fibra óptica, alumbrado público baja tensión, telefonía y riego por goteo. Se mantendrán algunas plaza de aparcamiento en zona azul y las zonas de carga y descarga para establecimientos.
La inversión asciente de 304.110 euros, que financia íntegramente la Diputación de Ciudad Real, con cargo al Programa de Ciudades de más de 30.000 habitantes. La obra ha sido adjudicada a la constructora Agromoral y se prevé que acabe en septiembre.
