Rosae conmemora su 25 aniversario con nueva sede en Valcentro

Nueva sede Rosae
Un espacio cedido por el Consistorio

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (Rosae) ha inaugurado su nueva sede en la segunda planta de Valcentro. El Ayuntamiento ha cedido este espacio a la asociación, que cumple 25 años en los que se ha dedicado a ayudar a pacientes oncológicos y a fomentar la investigación sobre la enfermedad.

Actualmente, Rosae cuenta con cerca de 400 socios y socias y es considerada una asociación referente por su labor como apoyo a pacientes, además de la concienciación y la viabilidad que aportan sobre el cáncer de mama. La teniente de alcalde, Vanessa Irla, ha querido agradecer a Rosae por su recorrido estos 25 años y remarca este espacio como “mucho más que un lugar físico, es un punto de encuentro, de escucha, de apoyo mutuo y de vida”.

Por su parte, la presidente de Rosae, María Luisa Villafranca, agradeció al Consistorio por la cesión de este espacio municipal para ser la nueva sede de la asociación, y recalcó que “hasta el 31 de diciembre de 2024 hemos donado 394.000 euros porque la investigación es muy importante, salva nuestras vidas.”

La próxima actividad que se celebrará a beneficio de Rosae será el concierto de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, el próximo 7 de febrero en el Auditorio Francisco Nieva. Le seguirá Gala Drag el jueves 12 de febrero, una actividad organizada por el Consistorio, cuya recaudación será destinada para Rosae y a la Asociación Española Contra el Cáncer.