La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (Rosae) ha inaugurado su nueva sede en la segunda planta de Valcentro. El Ayuntamiento ha cedido este espacio a la asociación, que cumple 25 años en los que se ha dedicado a ayudar a pacientes oncológicos y a fomentar la investigación sobre la enfermedad.
Actualmente, Rosae cuenta con cerca de 400 socios y socias y es considerada una asociación referente por su labor como apoyo a pacientes, además de la concienciación y la viabilidad que aportan sobre el cáncer de mama. La teniente de alcalde, Vanessa Irla, ha querido agradecer a Rosae por su recorrido estos 25 años y remarca este espacio como “mucho más que un lugar físico, es un punto de encuentro, de escucha, de apoyo mutuo y de vida”.
Por su parte, la presidente de Rosae, María Luisa Villafranca, agradeció al Consistorio por la cesión de este espacio municipal para ser la nueva sede de la asociación, y recalcó que “hasta el 31 de diciembre de 2024 hemos donado 394.000 euros porque la investigación es muy importante, salva nuestras vidas.”
La próxima actividad que se celebrará a beneficio de Rosae será el concierto de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, el próximo 7 de febrero en el Auditorio Francisco Nieva. Le seguirá Gala Drag el jueves 12 de febrero, una actividad organizada por el Consistorio, cuya recaudación será destinada para Rosae y a la Asociación Española Contra el Cáncer.
