sábado. 20.04.2024

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, consideró ayer en Tomelloso que si se consiguiera embotellar todo el vino que se produce en la Comunidad Autónoma, el Producto Interior Bruto, PIB, crecería un 3%. García-Page hacía estas declaraciones en el acto de entrega de la Medalla de Oro de Tomelloso a la Cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara.

El Teatro municipal 'Marcelo Grande' de la localidad fue el lugar elegido para entregar el reconocimiento a “esta gran empresa” que recogió su presidente, Rafael Torres, para quien el jefe del Ejecutivo autonómico regional tuvo palabras de agradecimiento, al tiempo que ha elogiado el trabajo que desempeñan en la viña los hombres y mujeres, socios y socias de esta cooperativa.

Para el presidente de Castilla-La Mancha, los dos grandes iconos de esta localidad son su patrona, la Virgen de las Viñas, y la cooperativa hoy galardonada. A su juicio, el concepto de cooperativa “es hermoso y eso se nota especialmente en las épocas de crisis en las que se acumula el esfuerzo”, ha apuntado. Del mismo modo, ha reconocido en la Virgen de las Viñas “la cooperativa madre de la región, una cooperativa que usamos como referente, porque es nuestro buque insignia”, ha confesado.

El jefe del Ejecutivo regional aprovechó la ocasión para desterrar la idea de que la producción en cantidad está reñida con la calidad, y se mostró convencido de que esta cooperativa es un fiel ejemplo de que la cantidad y la calidad es perfectamente compatible. “No podemos, ni queremos renunciar a ser los que más producimos y tampoco podemos plantearnos ir a menos”, consideró.

Page considera que si se embotellara todo el vino que se produce en la región, el PIB...