SEPRIMAN, contraria a la ley sobre la representatividad de las organizaciones profesionales agraria en Castilla-La Mancha

Junta directiva de SEPRIMAN

La asociación independiente cuestiona que los sindicatos agrarios tradicionales representen realmente a los agricultores y ganaderos, y consideran que la nueva ley les perpetúa

SEPRIMAN; la asociación independiente del Sector Primario de Castilla-La Mancha, se opone a la proposición de ley presentada por el PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, sobre la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias. SEPRIMAN cuestiona que las organizaciones agrarias tradicionales representen realmente a los agricultores y ganaderos de nuestra región y critican que esta proposición de ley venga a perpetuarles.

La iniciativa contó con el apoyo del PP en las cortes de Castilla-La Mancha y la abstención de VOX. La asociación SEPRIMAN, surgida en Valdepeñas en el inicio de las protestas agrarias de febrero de 2024, quiere que esa representatividad de las organizaciones agrarias se acredite mediante unas elecciones en el sector agrario; algo que no sucede en nuestra comunidad, desde 1977.

Miguel Montoya, presidente de SEPRIMAN, y el portavoz de esta organización, Miguel Ángel Fuentes, ofrecieron ayer jueves en Ciudad Real una rueda de prensa en la que argumentaron su oposición a esta iniciativa legislativa del PSOE de Castilla-La Mancha y anunciaron que emplearán “todos los medios legales a su alcance”, para evitar que esa ley salga adelante.