jueves. 20.06.2024
Lugar del barrio de La Albuera de Daimiel en el que comenzarán las obras
Lugar del barrio de La Albuera de Daimiel en el que comenzarán las obras

El concejal de Ciclo Hidráulico de Daimiel, Javier Fisac, ha anunciado que la próxima semana se iniciarán las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en el barrio de La Albuera. Según ha explicado, se trata de “una obra muy necesaria y prioritaria para la concejalía debido a la obsolescencia de las tuberías actuales, de PVC, que se van a sustituir por otras de fundición dúctil de un diámetro mayor. También se van a cambiar las válvulas que permiten sectorizar el suministro, ya que, “debido a su deterioro, en caso de avería, obligaban a cortar el suministro en todo el barrio”.

Está previsto que los trabajos se prolonguen durante dos meses. Durante su desarrollo “es posible que haya cortes puntuales en el suministro”, por lo que el concejal solicitaba comprensión por parte de los vecinos, teniendo en cuenta lo necesaria que es esta actuación. El presupuesto asciende a 70.000 euros, a cargo del Plan de Obras de la Diputación Provincial.  

Ciclo Hidráulico Albuera


Según ha informado el arquitecto municipal, Javier Núñez de Arenas, la obra consiste en la sustitución de 700 metros de tubería en la red de agua potable, y la instalación de válvulas de última generación. 70 acometidas se beneficiarán de esta renovación. 

Núñez de Arenas ha explicado que la actuación se va a estructurar en dos fases. La primera afectará al entorno de la rotonda que conecta las avenidas de los Rosales y de los Poetas con las calles Rafael Alberti y Albuera. La segunda se llevará a cabo en las calles Miguel Hernández, Albuera, Griñón y Avenida de los Poetas. 

Ciclo Hidráulico afronta la renovación de la red de agua potable en el barrio de La...