sábado. 20.04.2024

Este año no se están llenando las calles con pasos e imágenes de la semana de pasión, pero en rincones como Santa Cruz de Mudela han encontrado la solución con la recreación en miniatura de los tronos cofrades de su Semana Santa.

En el Colegio La Inmaculada de Santa Cruz de Mudela saben que hay muchas maneras de acercarse a las imágenes a las que se les profesa fe. Ellos lo han hecho a través de unas perfectas miniaturas de pasos de Semana Santa que han provocado que las cofradías locales tengan un lugar este año para hacer estación de penitencia de una forma distinta.

La Virgen de la Soledad, la de las Angustias, el Nazareno, Jesús Orando en el Huerto, la Santa Cena, Jesús Resucitado, Jesús Crucificado, el santo Sepulcro y la borriquilla están propuestos para procesión en el patio del centro gracias al equipo de pastoral y a la participación de los niños.

No solo los pequeños han podido acercarse al proyecto, ya que las familias han sido también parte activa. Toda una veneración adaptada en tiempos de pandemia.

El Colegio La Inmaculada de Santa Cruz de Mudela recrea en miniatura los pasos de su...