domingo. 14.04.2024
El presidente de la Diputación y la alcaldesa de Infantes, en la Plaza Mayor de la localidad
El presidente de la Diputación y la alcaldesa de Infantes, en la Plaza Mayor de la localidad

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, anuncia la incorporación de Infantes a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, junto a la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, y miembros de la Plataforma Campo de Montiel Cuna del Quijote han declarado inaugurada la novena edición de la Ruta de los Patios de Infantes. El acto ha tenido lugar en la Casa de Rueda, junto a la Plaza Mayor de Infantes; una histórica casa solariega recientemente rehabilitada por la Diputación y entregada al Ayuntamiento.

Caballero ha abogado por una estrategia compartida en las distintas Administradores para la promoción turística del Campo de Montiel y de la Provincia de Ciudad Real

El presidente de la Diputación se ha referido a la incorporación del Convento de Santo Domingo de Infantes, sede de la antigua Hospedería El Buscón de Quevedo, a la nueva Red de Hospederías de Castilla La Mancha, de la que formarán parte siete edificios patrimoniales de la provincia, antes de año y medio.

Esa red se ubicará en las localidades de Almadén, Torre de Juan Abas, Viso del Marqués, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Aldea del Rey y Villanueva de los Infantes. El propósito no es que las hospederías compitan entre sí, sino que cooperen para prolongar las estancias de los visitantes.

La alcaldesa de Infantes, Carmen Montalbán, ha puesto de relieve cómo la Ruta de los Patios realza la monumentalidad de un pueblo, Infantes, con mucho patrimonio por descubrir.

La alcaldesa ha agradecido el esfuerzo de los propietarios de los patios abiertos a las visitas, en su conservación. En el acto han tomado parte también el concejal de Turismo de Infantes, Francisco Javier Peinado y el coordinador de la Plataforma Campo de Montiel, Cuna del Quijote, Miguel Ángel Brazales.

La apertura patios con visitas guiadas y el resto de actividades culturales y gastronómicas se sucederán hasta el 16 de octubre. Se espera superar los 10.000 visitantes.

Infantes abre su IX Ruta de Patios, para la que espera recibir diez mil visitantes