lunes. 24.06.2024
Antonio Naranjo, Nuria Cabello y residentes del CADIG El Pilar con el cheque
Antonio Naranjo, Nuria Cabello y residentes del CADIG El Pilar con el cheque

Antonio Naranjo es un chico solanero que, durante la pandemia tuvo una idea brillante y altruista. El joven comenzó a elaborar pequeños trabajos manuales, como los marcapáginas, para ayudar a asociaciones que trabajan con causas sociales, y que mejor lugar para empezar que en CADIG El Pilar, donde también actuó en el pasado como voluntario.

Para desarrollar este proyecto que inició hace algo más de dos meses y que tenía en mente desde el confinamiento, Antonio creo la página www.antonscreation.com y perfiles en las distintas redes sociales con el objetivo de atraer al máximo número de personas, ampliar las donaciones y visibilizar a ciertos colectivos “olvidados” por parte de nuestra sociedad.

Con la recaudación final situándose por encima de los 500 euros, el protagonista del proyecto se siente “muy satisfecho” y orgulloso de la acogida que ha tenido entre los vecinos de la localidad.

Sin embargo, lejos de conformarse Antonio es ambicioso e indica que “esto es solo el punto de partida”, y el objetivo real es llegar a más centros y más asociaciones para que la gente sepa lo que se hace en esos lugares por las personas de las que se hacen responsables.

Una iniciativa que ha contado con el apoyo de CADIG El Pilar y con el que los residentes se han mostrado muy satisfechos y comprometidos. En palabras de Nuria Cabello, directora del centro, es “muy positivo que se den este tipo de planes y que se intente ayudar a las personas internas en este tipo de asociaciones”.

Estaremos muy atentos a los próximos movimientos de Antonio y del crecimiento de su pequeño gran proyecto que seguro va a ir aumentando su recaudación en futuras colaboraciones con causas de naturaleza social.

La iniciativa solidaria de un joven de La Solana deja más de 500 euros en el CADIG El...