sábado. 20.04.2024

Manzanares intenta mejorar su aspecto peldaño a peldaño. El proyecto "Cinturón Verde" que saco adelante el Ayuntamiento está muy avanzado y pretende tener un municipio a la altura de lo que se merece. Si hace unas semanas se instalaba el entrañable camión de bomberos Berreiros Saeta 65, rodeado de vegetación, ahora van a ser 1.200 unidades de especies vegetales las que aparezcan en el novedoso aspecto que quiere dar el ejecutivo local.

El nuevo concepto de bulevar y cinturón verde como entrada a la ciudad se va a reforzar con la ejecución de una nueva rotonda que organice la incorporación del tráfico en el nuevo polígono industrial, desde el colegio ‘Divina Pastora’ hasta la avenida principal.

Teniendo en cuenta todas las actuaciones de Avenida del Parque, y la avenida principal del polígono, se está creando generando un cinturón verde para pasear, hacer deporte; que, unido a la presencia del parque Julián Gómez-Cambronero supone un auténtico pulmón verde en Manzanares.

En el mes de noviembre comenzarán los trabajos de construcción de un nuevo tramo de mediana, “desde la rotonda de la residencia, al inicio del puente de la cooperativa”. Esta intervención mejorará la seguridad vial, redistribuirá el tráfico y supondrá también un punto verde de la ciudad ya que contendrá hasta 1.242 plantas diferentes, con 300 nuevos árboles. Contará con más 500 plantas esmeraldas, casi 500 rosales rojos "Leonardo da Vinci" o cipreses, entre otras especies vegetales. 

Manzanares continúa adelante con su proyecto "Cinturón Verde"