domingo. 03.07.2022

Una original noche en el Colegio 'El Santo' de La Solana

Los alumnos de 6º curso durmieron en el cole y realizaron varias actividades
Alumnos y profesora en una de las tiendas preparadas para la acampada
Alumnos y profesora en una de las tiendas preparadas para la acampada

Gymkhanas, visualización de estrellas, cine, acampada y un completo programa de actividades realizaron los alumnos del CEIP ‘El Santo’ de La Solana el pasado jueves por la noche. Los colegiales de 6º curso han conocido la otra cara del centro pernoctando en el mismo. “Ha sido una alternativa a las excursiones de final de curso” explicó a Radio Horizonte el director del centro, Javier Escobar.

“Ha sido una noche diferente que llevábamos tiempo planificando” declaró Escobar. La pandemia mermó muchas actividades, como las excursiones, convivencias, etc., que los centros escolares habitúan a realizar. Los estudiantes no han podido disfrutar de estas durante un gran laxo de tiempo debido a las distintas restricciones que había. “Queríamos hacer algo original y diferente para que los alumnos de sexto se despidiesen de otra forma de su colegio” expuso el director. Las actividades preparatorias comenzaron en la mañana. Los chicos recibieron una clase de cómo realizar el montaje de una tienda de campaña y los conceptos básicos para acampar. Aunque realmente la actividad no empezó hasta bien entrada la tarde-noche, cuando los alumnos acudieron al colegio en torno a las 19:30 horas. Una hora poco habitual en la que un centro abre las puertas a sus alumnos, quienes pudieron conocer los distintos rincones de las instalaciones gracias a sendas gymkhanas. También alzaron la mirada al cielo para conocer constelaciones, y disfrutaron del buen cine con una película escogida por ellos. “Ha sido una bonita experiencia que seguro que recuerdan los chicos durante mucho tiempo” comentó Escobar. Los alumnos acogieron muy bien esta actividad, en la que compartieron también el momento de la cena, y que pusieron punto y final con un chocolate con churros a la mañana siguiente. Una noche en la que también entró en juego la gamificación, es decir, la diversión con un trasfondo lúdico.

El fin de curso está muy próximo y como suele ser común, los alumnos de último curso muestran cierta reticencia a abandonar la etapa de primaria. “Suele ser un comportamiento común, pero tienen que seguir avanzando” señaló el director. Con la llegada de estas fechas el centro suele aprovechar para organizar actividades extraordinarias, como excursiones, para romper la monotonía y despejar la mente de la rutina de clases. “Estas permiten que se siga manteniendo la motivación del alumnado” manifestó Escobar. Estas actividades, ahora más que nunca, liberan a los alumnos de esa monotonía que la pandemia había instaurado en las aulas, y en la vida en general.

Aprovechamos la ocasión para conocer la realidad del uso de la mascarilla en el aula, tras poco más de un mes que se declarase como no obligatorio su uso en interiores. La realidad es que casi la totalidad de los alumnos del centro han dejado de utilizarla en clase. “Siempre hay algún escolar que la usa porque haya tenido un contacto cercano, bien sea un familiar o amigo, por prevención” comentó el director. Las restricciones se han relajado mucho desde el inicio del curso y esta medida fue vista con muy buenos ojos. “Era algo artificial tanto para los escolares como para nosotros” explicó Escobar, quien apuntó que se siguen manteniendo protocolos como el uso de gel hidroalcohólico, la distancia social o los grupos de convivencia estable.

Una original noche en el Colegio 'El Santo' de La Solana
Más en esta categoría
¿Cómo usar correctamente el azafrán de la Mancha en la cocina?
¿Cómo usar correctamente el azafrán de la Mancha en la cocina?
La cata celebrada por Fercam descubrió a sus participantes el correcto uso de esta especia en la cocina
Carrizosa programa un verano cultural, deportivo y lleno de magia para su población
Carrizosa programa un verano cultural, deportivo y lleno de magia para su población

El Ayuntamiento organiza una serie de actividades durante julio y agosto, con Aldo Méndez, el gran mago Carlos Rubio, Eva María y su Leyenda Flamenca, Jotas, sesión de piscina nocturna, etc

La Solana fija el precio para el concierto de Mägo de Oz
La Solana fija el precio para el concierto de Mägo de Oz
El primer punto que trajo unanimidad en la sesión plenaria fue la aprobación del Pregonero de Feria y Fiestas 2022. Cargo que recaerá sobre la figura de Antonio Rodríguez-Rabadán Prieto
Comentarios