miércoles. 17.12.2025

Santa Cruz de Mudela tendrá un teatro auditorio y un edificio de usos múltiples gracias a la donación de sendos inmuebles al Ayuntamiento

donación del Círculo Recreativo
donación del Círculo Recreativo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela acaba de recibir la donación de dos inmuebles que próximamente darán cabida al futuro teatro-auditorio municipal y al edificio de usos múltiples “Fábrica del mosaico”.

El edificio del antiguo círculo de recreo alojará al futuro auditorio municipal, mientras que otro inmueble donado por particulares se convertirá en edificio de usos múltiples.

Después de más de dos años de trabajo y de dificultades, el Círculo de Recreo de Santa Cruz pasa a formar parte del patrimonio municipal. Un espacio con historia que abre ahora una nueva etapa al servicio del pueblo.

 El antiguo casino se convertirá en un teatro auditorio municipal. Un espacio pensado para la cultura y para seguir creando vida en común en Santa Cruz de Mudela. Se ha reservado una parte del edificio para que los socios del círculo de recreo puedan seguir disfrutando de sus actividades.

Uno de los firmantes de la donación del Círculo Recreativo
Uno de los firmantes de la donación del Círculo Recreativo

En la firma de la donación han estado el presidente del Círculo de Recreo, Antonio Cándido Fernández Ramírez, el secretario del círculo José Luis Romero Cachaza, y el alcalde Joaquín Dotor.

 Junto a ellos, varios socios del círculo quisieron presenciar este momento: Manuel Monsalve, Carlos Piña, Ramón Fernández, Carmelo León…

 El edificio permitirá cumplir un deseo largamente esperado: albergar parte de la colección de la pintora Esperanza Huertas, natural de Santa Cruz de Mudela. Un legado que llevaba más de 20 años esperando el espacio adecuado, con las condiciones óptimas de conservación que ella misma pidió.

Donación de la Fábrica de Mosaico
Donación de la Fábrica de Mosaico

Y el pasado 4 de diciembre, se firmó en notaría la escritura de donación del edificio de 1.053 metros cuadrados, que los hermanos Fernández Cano, hijos de Asclepiades Fernández e Isabel Cano, han entregado al Ayuntamiento.

Este espacio dará vida a la ya llamada "Fábrica de Mosaico", en recuerdo del uso original que tuvo el inmueble, que una vez rehabilitado como edificio de usos múltiples, se convertirá en un nuevo punto de encuentro, creatividad y desarrollo para el pueblo. El legado es considerado por el equipo de gobierno municipal, como un nuevo recurso para generar nuevas oportunidades para la población.

Joaquín Dotor alcalde de Santa Cruz
Joaquín Dotor alcalde de Santa Cruz

Santa Cruz de Mudela tendrá un teatro auditorio y un edificio de usos múltiples gracias...