domingo. 14.04.2024
Sofía Rojo Morales
Sofía Rojo Morales

Catorce artistas participarán este sábado en la gala final del concurso ‘La Huella de Tu Voz’, que llega a su octava edición. El Teatro Tomás Barrera de La Solana acogerá el desenlace de un certamen que viene avalado por la calidad de los trabajos presentados. El acto también servirá para homenajear al cantaor local Antonio González ‘Retija’, reconociendo así su trayectoria en el mundo de la música.

La gala comenzará a las 20:30 horas, y los finalistas cantarán en directo el tema seleccionado, pugnando así por los premios en liza de la categoría general. Así lo indicó el concejal de festejos, Luis Romero de Ávila, en la presentación oficial. “Va a ser una gala de mucha calidad y el jurado lo tendrá muy complicado porque las voces son muy buenas”.

Una gala que incluirá una novedad, según señaló el edil, con el reconocimiento a toda una vida entregada al arte de la canción a través del cantaor local Antonio González ‘Retija’. “La fuerza de su voz nos ha llevado a hacerle este homenaje y queremos que inicie el recorrido de tantos otros artistas solaneros y solaneras que han dejado constancia de su calidad en los escenarios”.

Tras finalizar la fase de votaciones, a través de la emisora municipal Radio Horizonte, ya se conoce el premio de la audiencia. La locutora Rocío Reinoso anunció que la ganadora ha sido Sofía Rojo Morales, con su tema titulado ‘Por qué’. Se trata de una joven valdepeñera, de 19 años de edad, que obtuvo 132 votos.

Durante esta etapa del concurso, se han recibido un total de 360 llamadas que han repartido 320 votos entre las 19 canciones candidatas. Gentes procedentes de diversos lugares de España han participado en las votaciones, con llamadas de Málaga, Castellón, Madrid, Toledo, Tenerife o Mallorca, entre otras. También hubo votaciones de localidades aledañas, especialmente las contabilizadas desde Viso del Marqués, lugar de procedencia de la familia de la ganadora, según indicó.

La valdepeñera Sofía Rojo se lleva el premio de la audiencia en 'La Huella de Tu Voz 8'