domingo. 14.04.2024
La Huella de tu Voz
La Huella de tu Voz

La séptima edición del popular concurso solanero de la canción ‘La Huella de Tu Voz’ viene cargada de novedades. La concejalía de festejos recupera el certamen tras la suspensión del año pasado y lo hace añadiendo dos nuevas categorías exclusivas para aficionados solaneros menores de quince años y mayores de cincuenta y seis. La gala final sale del ‘Tomás Barrera’ y se traslada a sendas actuaciones en la Plaza Mayor coincidiendo con la feria de Santiago y Santa Ana, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

En la presentación oficial, el concejal de festejos, Luís Romero de Ávila, recalcó que “es importante la recuperación de las actividades culturales”. Dijo que tras varias reuniones, llegaron al acuerdo de ampliar el concurso en el tiempo y establecer tres categorías, dos de ellas nuevas. Se mantiene la modalidad Senior (para participantes de toda la región con una edad comprendida entre los 16 y los 55 años, como estos años de atrás). Aparecen las nuevas categorías Junior (para concursantes locales hasta los quince años) y Master (para aficionados locales a partir de 56 años).

El edil también habló del desenlace del concurso “esta vez no habrá gala final en el teatro ‘Tomás Barrera’, sino dos actuaciones en la Plaza Mayor dentro de la programación de la feria, siempre que lo permita la autoridad sanitaria”. Recalcó que de esta manera “ganamos todos, tanto en la parte artística como en la partida de Festejos, con un ahorro muy importante en el presupuesto de la feria 2021”. Finalmente, agradeció a la comisión encargada de elaborar las bases que rigen el concurso y animó a los amantes de la música a participar en esta nueva edición de ‘La Huella de Tu Voz’.

Huella de Tu Voz

Presentación oficial del concurso en el Salón de Plenos del Ayuntamiento   Foto: GACETA

Categorías y premios

El técnico de festejos, Chiqui Carrascosa, indicó que “había mucha gente interesada en este concurso que ya ha abierto el plazo de entrega de maquetas”. La categoría Senior podrá presentar sus canciones hasta el 8 de abril, estableciéndose un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 600 euros y un premio de la audiencia de Radio Horizonte de 400 euros.

Los aspirantes de las categorías Junior y Master tienen de plazo hasta el 5 de mayo. Para los más jóvenes se ha dispuesto un primer premio con regalo valorado en 200 euros y un segundo premio con regalo valorado en 100 euros. La categoría Master establece un primer premio 300 euros y un segundo premio de 200 euros.

Carrascosa explicó que la organización facilitará los medios para la grabación de maquetas a aquellos concursantes que lo deseen, recalcando que toda la información y bases del concurso estarán en la página www.lasolana.es.

Votaciones en Radio Horizonte La Solana

La locutora de la emisora municipal Radio Horizonte, Rocío Reinoso, habló de la mecánica que seguirá el concurso en la radio. Los días 12, 13 y 14 de abril sonarán todas las canciones aspirantes de la categoría Senior, mientras que las votaciones comenzarán el 15 de abril en el teléfono 926 63 15 17. El horario de las votaciones será de 11 a 11:30 de lunes a viernes. Cada canción tendrá un número y la audiencia votará por el número y no por el título de la misma o el nombre del cantante, según recalcó. Cada oyente sólo podrá votar una vez y obligatoriamente a dos canciones, debiéndose identificar con su nombre y dos apellidos.

Reinoso dijo que las nuevas categorías Junior y Master se regirán de la misma manera, arrancando las votaciones tras el concurso Senior. Los días 17, 18, 19, 20 y 21 de mayo sonarán las maquetas aspirantes, mientras que la emisión de votos empezará el 24 de mayo.

La responsable de programas musicales señaló que “Radio Horizonte está en constante crecimiento, según la cantidad de personas que se suman diariamente a su programación y el concurso de La Huella de Tu Voz será un aliciente para que ese número siga creciendo”. La emisora también se puede escuchar online, por lo que también se esperan llamadas desde cualquier parte del planeta, como en ediciones anteriores.

Cartel_La_Huella_de_Tu_Voz

Vuelve el concurso 'La Huella de Tu Voz' de La Solana y lo hace con novedades