sábado. 20.04.2024
IMAGEN CIERRE ELECCIONES
IMAGEN CIERRE ELECCIONES

El Partido Socialista ha sido el más votado en las elecciones municipales en la provincia, con 5.700 votos de diferencia sobre el PP. Pero el reparto de escaños asignados a cada comarca en la Diputación impedirá que el PSOE continúe gobernando en la institución provincial. Por otra parte el pacto entre las derechas despojará a los socialistas de varios ayuntamiento. El secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, ha hecho balance de las elecciones celebradas ayer.

El secretario General del PSOE provincial de Ciudad Real y candidato número uno a las Cortes regionales, José Manuel Caballero, aseguraba que han sufrido “una ola a nivel  nacional".

En las elecciones municipales el Partido Socialista ha obtenido 112.292 votos, 5.788 votos más que el PP y un 32,7% más que Vox.

Caballero hablaba anoche de sentimientos encontrados: por un lado, la satisfacción de haber conseguido revalidar la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha. Pero por otro, se declaraba frustrado porque, aunque han ganado las elecciones municipales en porcentaje y número de votos “han perdido mucho poder municipal”: en Puertollano o Tomelloso funcionará el pacto entre PP y Vox”.

En este sentido Caballero detallaba que los socialistas han sido la fuerza más votada en 62 municipios de la provincia y que son conscientes que gobernarán en aproximadamente unos cincuenta. El PSOE ha recuperado las alcaldías de Viso del Marqués, Pozuelo de Calatrava, Fuencaliente o Alhambra.

El pacto se producirá también en la Diputación de Ciudad Real, porque, aunque los socialistas son la fuerza más votada en la provincia en voto municipal, incluso serán la fuerza que tendrá más diputados sentados en la institución provincial, doce frente a once del PP y dos de Vox, pactarán y gobernarán.

Asume que el Partido Socialista es un partido muy fuerte y reconocía el trabajo de sus compañeros y compañeras durante los últimos años y en la campaña.

El PSOE, fuerza más votada en las municipales en la provincia, pero pierde la...