lunes 19/4/21

La región arranca hoy la vacunación “masiva pero controlada” de la población de entre 56 y 65 años

El presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, ha anunciado que propondrá al Gobierno de España “que incorpore a la población universitaria” al plan de inmunización, en el mismo bloque que los docentes”
Trabajadores vacunándose en la residencia Nuestra Señora de la Consolación
Trabajadores vacunándose en la residencia Nuestra Señora de la Consolación

Castilla-La Mancha comenzará “esta misma tarde” la vacunación “masiva pero controlada” a la población de entre 56 y 65 años, según ha precisado el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que ha mostrado su confianza en que “en dos o tres meses vamos a tener el 50-55% de la población inmunizada”, ha aseverado. De igual manera, el presidente regional ha adelantado que “en mayo empezaremos con los de más de 65 y hasta 70 años”, ha indicado.

Así lo ha dado a conocer García-Page, en Cuenca, durante la inauguración de la exposición ‘El Prado en las calles’, una muestra de carácter itinerante que se desarrolla al aire libre y que permanecerá abierta hasta el próximo 26 de abril en el conquense parque de San Julián. “El Prado es uno de los grandes símbolos nacionales y un motivo de orgullo extraordinario”, ha alabado el presidente regional, al tiempo que ha reconocido en esta ciudad “una mentalidad muy abierta que ha hecho de Cuenca una capital cultural”.

En este contexto, el presidente castellano-manchego ha anunciado que propondrá al Gobierno de España “que incorpore a la población universitaria” al plan de inmunización, en el mismo bloque que los docentes”, ha remarcado. Asimismo, ha subrayado que “vamos a aprovechar toda la Semana Santa, todos los fines de semana, todas las fiestas, para seguir vacunando”, ha incidido, tras la jornada de este pasado martes en la que no se produjo ninguna muerte por coronavirus en Castilla-La Mancha, tal y como ha confirmado hoy el jefe del Ejecutivo autonómico.

Coincidiendo con el día en que se finaliza el proceso de inmunización de todo el personal docente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page ha adelantado que “en quince días empezamos con los de más de 70 años, culminando ya el final de los de más de 80 años”, un registro de especial trascendencia, ha proseguido el jefe del Gobierno regional, “teniendo en cuenta que tenemos una población muy envejecida”.

A la cabeza en gasto y con superávit

En esta etapa de la pandemia, el presidente regional ha recordado que Castilla-La Mancha sigue a la cabeza del gasto público en la lucha contra el coronavirus. A este respecto, García-Page ha destacado que “somos la segunda región en licitación pública en estos momentos en España, casi un 500% más que el año pasado”, ha puesto de manifiesto el jefe del Ejecutivo autonómico, que ha concluido que los indicadores reflejan “una consolidación y una esperanza de futuro extraordinaria”.

Asimismo, en el plano financiero, García-Page ha celebrado que “hemos dado superávit” en el pasado ejercicio, por lo que ha explicado que “nos estamos financiando sin necesidad de hipotecarnos”, algo que ha atribuido a la capacidad de esfuerzo de toda la región. “El esfuerzo de todos culminará con la confianza de todos”, ha sentenciado.

La región arranca hoy la vacunación “masiva pero controlada” de la población de entre...
Más en esta categoría
El Hospital de Valdepeñas entra en el fin de semana con 4 ingresados menos por Covid y ya tiene 10
El Hospital de Valdepeñas entra en el fin de semana con 4 ingresados menos por Covid y ya tiene 10
La provincia de Ciudad Real alcanza los 1.700 fallecidos por coronavirus desde que se inició la pandemia
El brote de La Casa del Agua asciende a 12 positivos, 9 de ellos relacionados con el centro
El brote de La Casa del Agua asciende a 12 positivos, 9 de ellos relacionados con el centro
Los otros 3 son contactos estrechos de los positivos
Datos provinciales: 61 localidades sin Covid, 6 por encima de 220 casos por cada 100.000 y dos por encima de 500
Datos provinciales: 61 localidades sin Covid, 6 por encima de 220 casos por cada 100.000 y dos por encima de 500
Los positivos en la región han aumentado en casi 500 de la semana del 29 de marzo al 4 de abril a la del 5 al 11 de abril
Comentarios