martes. 28.05.2024
WhatsApp Image 2024-04-23 at 11.56.52 (1)
Estrenando los nuevos vehículos de transporte público urbano

Dos años de trámites han sido necesarios para que Valdepeñas pueda contar ya con dos autobuses urbanos eficientes, de mecánica cien por cien eléctrica, sin ningún tipo de emisión a la atmósfera. Hoy han sido presentadas las dos unidades, de 26 plazas cada una, que empezarán a circular a partir del próximo 6 de mayo, con dos líneas urbanas y más de 50 paradas en total. El servicio funcionará de lunes a viernes, de 8 menos cuarto a tres de la tarde.

El alcalde, Jesús Martín, ha avanzado que el servicio será gratuito hasta el 10 de septiembre, con el fin de volver a generar el hábito del transporte público entre la población. A partir de esa fecha, el billete se vendrá a menos de un euro.

La inversión, de casi 850.000 euros, ha sido cofinanciada al 50 por ciento con Fondos Next Generation de la Unión Europea. Dos conductores de la actual plantilla del Ayuntamiento van a ser derivados a este nuevo servicio.

Los vehículos, con autonomía de 300 kilómetros, están equipados para rebajar la altura de acceso con el fin de facilitar la entrada a personas con movilidad reducida.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 11.56.52 (2)
El jefe de Policía Local, concejales de Medio Ambiente y Policía, el alcalde y la concejala de Empresas, Comercio y Empleo, ante los nuevos autobuses urbanos

Los nuevos autobuses urbanos "0 emisiones" serán gratis hasta septiembre y circularán...