martes. 23.04.2024
Doce sin piedad
Doce sin piedad

El grupo artístico-literario El Trascacho estrenó el pasado viernes en el Auditorio Francisco Nieva, la obra Doce hombres sin piedad, de Reginal Rose; una trama propia de cine negro en la que se analiza la figura del jurado. La función es un tributo al teatro en Televisión, que en los años 70 del siglo pasado ofrecía el programa Estudio 1.

El público premió con su presencia, nueve meses de trabajo repartidos en dos etapas separadas por la pandemia. Doce actores, veteranos la mayoría, pero también algunos que han tenido su primera experiencia sobre el escenario, dan vida al jurado que, en la corte de justicia americana tienen que declarar culpable o inocente a un muchacho de 19 años, acusado de apuñalar a su padre.

En una primera votación 11 lo declaran culpable y solo 1, inocente. Es este personaje y sus “dudas razonables” las que podrán o no, convencer al resto de que no hay pruebas suficientes para llevar a la cámara de gas a un joven criado en un ambiente de delincuencia en tugurio de Nueva York.

La representación ha contado con el asesoramiento del técnico de Iluminación, Juan Gómez Cornejo, uno de los expertos más laureados del teatro español.

En breve, Televaldepeñas emitirá esta memorable puesta en escena a cargo del Trascacho.

Lleno en el Auditorio por el estreno de Doce hombres sin piedad, del grupo El Trascacho