sábado. 13.07.2024
WhatsApp Image 2024-07-05 at 20.21.02
WhatsApp Image 2024-07-05 at 20.21.02

El Centro Cultural La Confianza de Valdepeñas ha acogido este viernes 5 de julio la presentación del libro ‘Quiero apagar la luz para mirarte’, cuyo autor es el presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, Marciano Sánchez Cabanillas.

Al acto ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha manifestado que el libro “es un ejemplo testimonial para las personas que mañana nos puedan decir que tenemos un cáncer, que lo primero que uno piensa es cuanto me queda”. En este sentido el regidor municipal ha señalado que “el 82% de los cánceres, hoy, son curables. Así que tenemos que utilizar más la palabra cáncer, utilizarla más a menudo y no siempre en un tono peyorativo sino como un testimonio consecuencia de la existencia, porque en la medida que normalicemos la palabra, la palabra salva”.

Marciano Sánchez ha afirmado que este libro habla de cuidadores y cuidado. “Son 101 noches que se han pasado con una madre que finalmente ha muerto de cáncer, después de luchar 44 años, y que lo ha hecho suyo, lo cronificó y lo estuvo tratando de manera que una madre fuerte puede tratar este tipo de enfermedades”, ha señalado el autor, que ha coincidido en señalar la importancia de “disociar la palabra cáncer con muerte”.

La trayectoria literaria del autor la conforman un libro de poesías publicado por autores manchegos, la obtención del primer premio de poesía del Instituto Dámaso Alonso de Puertollano y del premio Javier Segovia a la mejor poesía musicada.

Marciano Sánchez presenta “Quiero apagar la luz para mirarte”, un libro “para cuidadores”