domingo. 03.07.2022

El solanero Augusto Fernández termina el Ultra Trail de Cazorla, 99 km por paisajes sublimes

Invirtió 21 horas y 7 minutos en otra hazaña solo al alcance de los más audaces
Augusto se encontró a este zorro durante el trail de Cazorla
Augusto se encontró a este zorro durante el trail de Cazorla

Augusto Fernández suma y sigue en su desafío constante contra los límites de su cuerpo. El atleta solanero disputó el pasado fin de semana la Ultra Trail Bosques del Sur, celebrada en plena sierra de Cazorla (Jaén). Un paraje sublime para otro esfuerzo físico (y mental) titánico. Logró terminar los 99 kilómetros de que constaba la prueba, con un desnivel de 4.700 metros positivos. Invirtió 21 horas y 7 minutos en otra hazaña solo al alcance de los más audaces.

En declaraciones a Radio Horizonte-La Solana, ha expresado su enorme regocijo por completar esta carrera, y más en una de las mayores áreas forestales de Europa. Comenzaron a correr a las 12 de la noche del viernes y primero llegaron al célebre Castillo de las Cinco Esquinas. Después iniciaron un sube-baja hasta el kilómetro 40, donde cruzaron el río Borosa y un barranco entre paredones de roca caliza. “Llegamos al kilómetro 63 muy tocados ya”, afirma. Gracias al avituallamiento lograron reponer fuerzas, aunque todavía quedaba lo más difícil. “Fueron 35 kilómetros muy duros, con subidas y bajadas muy marcadas, en senderos muy estrechos”. Finalmente, llegaron al municipio de La Hiruela y bajaron hasta Cazorla. Incluso allí, tuvieron que correr un poco más alrededor de conocido pueblo jienense.

A

Uno de los espectaculares parajes por los que cruzó el ultra trail

“Es una carrera muy dura, que corremos por montaña toda la noche y amanecemos en la parte más alta de Cazorla, que es todo un espectáculo con esas praderas verdes”. Augusto acabó en el puesto 198 entre los 250 lograron terminar, ya que habían salido 450. “Acabar este tipo de pruebas te anima para seguir y dar otra vuelta de tuerca”. De hecho, este fin de semana vuelve a la carga con otro desafío, el maratón alpino de Madrid, otros 44 kilómetros entre pecho y espalda. Lo dicho, solo para los más audaces.

El solanero Augusto Fernández termina el Ultra Trail de Cazorla, 99 km por paisajes...
Más en esta categoría
El Campus Experience de la Fundación Real Madrid en Valdepeñas cierra sus puertas con la visita del alcalde
El Campus Experience de la Fundación Real Madrid en Valdepeñas cierra sus puertas con la visita del alcalde

Más de 200 niños y niñas han participado en este campus, único en Castilla-La Mancha, que se ha desarrollado en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ del 27 de junio al 1 de julio

El arte del pívot: Solano firma tres temporadas con el Viña Albali Valdepeñas
El arte del pívot: Solano firma tres temporadas con el Viña Albali Valdepeñas
Es el segundo fichaje de la entidad azulona y llega para sustituir a Humberto
Asabu Pinés, concentrado en Segovia para el Europeo Sub-18
Asabu Pinés, concentrado en Segovia para el Europeo Sub-18
El campeonato se celebrará del 4 al 7 de julio en Jerusalén
Comentarios