domingo. 19.05.2024
_MG_5638-min
Fotos| Jaén Paraíso Interior F.S.

El Viña Albali Valdepeñas no pudo sacar nada positivo de su visita a Jaén. Tras una igualada primera mitad, que concluyó con 0-0, Mati Rosa adelantó a los locales cuatro minutos después de la reanudación, en un partido que terminó rompiéndose con la expulsión de Edu por doble amarilla. Dos tantos de Chino dejaron el marcador en el definitivo 3-0.

Con Edu, Rafael Rato, Lolo, Bateria y Solano salió de inicio el equipo de David Ramos en este encuentro. Un encuentro que comenzó con mucha intensidad, pero con pocas ocasiones de gol. Ninguno de los dos conjuntos quería cometer el fallo que diera al rival la posibilidad de adelantarse en el marcador.

Con el paso de los minutos, tanto Edu como Espindola tuvieron que emplearse para evitar que llegara el primer gol de la tarde. El portero del Jaén Paraíso Interior despejó el peligro en dos ocasiones de Pol Pacheco y, el del Viña Albali Valdepeñas, hizo lo propio después de los intentos de Alan Brandi y Míchel en el ecuador de este primer período.

Acto seguido, la tuvo Henrique, que había sustituido momentáneamente a Espindola, y Edurechazó el balón a saque de esquina. Henrique se asomaba a la pista del Viña Albali Valdepeñas y estaba creando problemas a los azulones.

A cuatro minutos del descanso, Ahmad Abbasi disfrutó de la mejor ocasión de los suyos en estos primeros veinte minutos. El iraní regateó a Henrique y, con todo a su favor, no encontró portería.

En los últimos minutos antes del descanso, con el Viña Albali Valdepeñas en bonus, Edu impidió que los jienenses se marcharan con ventaja a los vestuarios. El portugués despejó con el pie una ocasión clara de César. Por tanto, sin goles concluía esta primera parte de un partido muy igualado hasta el momento.

Ya en la segunda mitad, el Jaén Paraíso Interior consiguió adelantarse en el minuto 24. Mati Rosa fue el encargado de inaugurar el electrónico. Posteriormente, el Viña Albali Valdepeñas buscó el tanto del empate, pero no acertó con la meta jienense.

Tres minutos después del primer gol del partido, los colegiados expulsaron a Edu por doble amarilla tras unas protestas, en una acción que terminó decantando el encuentro. Con el Viña Albali Valdepeñas en inferioridad, Chino aprovechó para batir a Óscar de la Faya.

De nuevo con la igualdad en pista, el conjunto azulón continuó llegando a la portería rival, pero Espindola no daba opción de que los valdepeñeros recortaran distancias. La más clara llegó en los pies de MatheusPreá, cuyo disparo lo despejó el meta brasileño.

En el minuto 32, tras un error en la salida de balón, Chino recogió el pase de Taborda para hacer el tercero.El Viña Albali Valdepeñas probó con Lemine como portero-jugador en los últimos minutos del partido. Sin embargo, no logró perforar la portería del Jaén Paraíso Interior y con el 3-0 se consumieron los cuarenta minutos.

Con esta derrota, la tercera consecutiva, los de la Ciudad del Vino bajan de la séptima a la octava posición, seis puntos por encima del noveno clasificado, el Real Betis Futsal.

_MG_5570-min
_MG_5570-min

 

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS(3): Espindola, Attos, Míchel, César y Alan Brandi.

También jugaron: Henrique, Wanderson, Chino, Renato, Taborda y Mati Rosa.

Entrenador: Dani Rodríguez.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS (0): Edu, Lolo, Rafael Rato, Bateria y Solano.

También jugaron: Óscar de la Faya, Claudino, Boyis, Lemine, Pol Pacheco, Ahmad Abbasi, MatheusPreá y Bynho Ferraz.

Entrenador: David Ramos.

Árbitros: Delgado Sastre(ColegioValenciano) y Martínez Flores (Colegio Murciano). Amonestaron a los localesWanderson, Renato yTaborday a los visitantesEdu, expulsado con doble amarilla, Rafael Rato,Bynho Ferraz y Lemine.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de Liga en Primera División, disputado en el Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén, que registróun lleno en sus gradas.

Goles: 1-0 (24’) Mati Rosa2-0 (27’) Chino.3-0 (32’) Chino.

El Viña Abali cae en Jaén (3-0) y encadena una tercera derrota