domingo. 25.02.2024
IMAGEN 2
IMAGEN 2

La operación Puntesa, comenzó a finales del mes de agosto como consecuencia de un incremento en las infracciones por tenencia de drogas en Santa Cruz de Mudela, lo que se traducía en un incremento de la cantidad de sustancias estupefacientes que se movían por el municipio.

Como consecuencia se inició una investigación a fin de poder identificar a los presuntos autores, intensificando los dispositivos de control en zonas de ocio, derivando esto en la localización de un importante punto de venta de sustancias estupefacientes en un domicilio de esta localidad.

Tras obtener la autorización de entrada y registro de los Juzgados de Valdepeñas, se procedió a acceder a este domicilio donde se halló un laboratorio activo de producción, corte y embalaje de drogas, así como dos plantaciones de marihuana indoor en pleno funcionamiento enganchadas ilegalmente al fluido eléctrico.

En esta operación además de esta entrada y registro, se inspeccionaron dos establecimientos de ocio y se realizaron numerosos dispositivos operativos en las vías de acceso a la localidad, lo que dio como resultado la aprehensión de las siguientes sustancias:
•    75 pastillas de MDMA
•    251 gramos de cocaína
•    825 gramos de éxtasis
•    469 plantas de marihuana
•    2373 gramos de cogollos de marihuana
•    5700 gramos de sustancia de corte

En esta operación han sido detenidas cuatro personas a las que se les atribuyen delitos contra la salud pública por tráfico y cultivo de drogas y delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas, la droga y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ªInstancia e Instrucción Nº2 de Valdepeñas, donde el juez decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

IMAGEN 3
IMAGEN 3

Cuatro detenidos en una operación antidroga en la localidad de Santa Cruz de Mudela