sábado. 13.07.2024
WhatsApp Image 2024-06-14 at 10.18.33
WhatsApp Image 2024-06-14 at 10.18.33

La Imagen de la Virgen de las Virtudes se deterioró al ser robada de su camarín en el Santuario de las Virtudes, la madrugada del pasado lunes 9 de junio. En el recorrido hasta el exterior, se han encontrado fragmentos de los dedos de la mano izquierda y flecos de su manto; debido a que tuvieron que salir con ella por un hueco demasiado estrecho. Es parte de lo que ha trascendido de la inspección llevada a cabo en el Santuario y que la Hermandad de las Virtudes ha trasladado en un comunicado a sus miembros.

En ese comunicado, la Hermandad confirma que el autor o autores del robo accedieron a la Ermita por una puerta de la parte norte, que comunica con la escalera del camarín de la Virgen. También sustrajeron varios objetos y recuerdos de los que se ponen a la venta en días de fiesta, como tarjetas postales, medallas o llaveros. La Guardia Civil encontró una bolsa con esos objetos, en la portada de la Casa del Santero.

La Hermandad acaba emplazando a los feligreses a conocer novedades de la investigación, tan pronto como se sepan.

El robo de la Imagen de la Patrona de Santa Cruz de Mudela el pasado 9 de junio ha conmocionado a esta población, donde gran parte de la misma profesa devoción a la Virgen de las Virtudes.

La imagen de la Virgen de las Virtudes sufrió daños al llevársela