domingo. 19.05.2024
Encuentro usuarios ayuda a domicilio y familiares (1)
Encuentro usuarios ayuda a domicilio y familiares (1)

El servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Valdepeñas ha prestado en 2022, 63 mil horas de servicio a 180 usuarios. Ayer tuvo lugar la comida navideña que ofrece el consistorio a los beneficiarios de este servicio, que presta en la ciudad, la empresa Serveo.

Usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio de Valdepeñas y sus familiares asistieron ayer a la comida navideña que organiza Serveo, empresa concesionaria de este servicio desde 2015 en la localidad.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha acompañado a los mayores en este encuentro, celebrado en La Antigua Bodega Los Llanos, donde ha destacado que este servicio es una de las grandes apuestas del Consistorio.

Acompañado del responsable del Servicio de Ayuda a Domicilio de Serveo en Valdepeñas, Miguel Ángel Lucas Torres, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, junto a otros miembros de la corporación municipal, el alcalde ha destacado que este servicio es prioritario y cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros.

Las prestaciones concretas que reciben las mujeres y hombres mayores usuarios de la ayuda a domicilio tienen que ver con la limpieza doméstica y la higiene y cuidados personales, adaptados en todos los casos al grado de dependencia del usuario.

63.000 horas de atención a 180 usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio en 2022