miércoles. 05.10.2022
Escuela Oficial de Idiomas de Valdepeñas
Escuela Oficial de Idiomas de Valdepeñas

La Escuela Oficial de Idiomas de Valdepeñas acaba de abrir el plazo de admisión para el alumnado del curso 2022-2023. La matrícula se realiza exclusivamente a través de EducamosCLM. El plazo de admisión (1-12 septiembre) es solo para alumnado de nuevo ingreso (también los admitidos en junio que no formalizaron matrícula en julio y antiguos alumnos no matriculados o que anularon el curso 21/22) El alumnado matriculado en el curso 21/22, tanto si aprobaron en junio o en septiembre, no necesita solicitar admisión, pero sí formalizar la matrícula en el plazo establecido. Los plazos se detallan a continuación:

Plazos

  • Del 1 al 12 de septiembre: Plazo de presentación de solicitudes de admisión. (En la solicitud se marca la opción de horario preferida)

En este plazo de admisión también se puede solicitar prueba de nivel, si considera que tiene conocimientos previos del idioma. Asimismo, las personas admitidas en junio que solicitaron pero no realizaron la prueba de nivel seguirán apareciendo como admitidos en los listados. Las fechas de la prueba de nivel se comunicarán en septiembre.

La solicitud se hace en la plataforma educamosCLM (http://educamosclm.castillalamancha.es) con las credenciales de acceso como ciudadano, en la secretaría virtual, en la pantalla inicial en presentación de solicitud "admisión en Escuelas Oficiales de Idiomas (xxxx). Curso 2022/23". También se puede optar por acceder por el menú tramitación por internet->enviar solicitud. En este plazo deben solicitar plaza:

  1.                        Alumnado de nuevo ingreso que no resultase admitido en el proceso de junio.
  2.                        Alumnado del centro NO matriculado en el curso 21/22 o que anulasen matrícula el curso 21/22 y desee reingresar

 

  • Del 22 de septiembre al 28 de octubre: Formalización de la matrícula y realización del pago. En este período pueden matricularse:
    • Alumnado admitido en septiembre en el plazo (del 1 al 12)
    • Alumnado de nuevo ingreso admitido en junio y que no finalizase el proceso de matrícula en julio
    • Alumnado matriculado en el curso 21/22 que no haya formalizado la matrícula en julio

Puede realizar el pago de los precios públicos de cualquiera de estas dos formas:

  • 1. A través de la pasarela de pago de EducamosCLM (tarjeta o adeudo en cuenta): opción recomendada, no es necesario aportar el justificante de pago en la escuela.
  • 2. A través del modelo 046. Si elige este modo de pago, debe entregar en la escuela o enviarnos copia del justificante de pago del modelo 046.  Debe asegurarse de presentar o enviar el modelo 046 validado, no el comprobante del pago de la entidad bancaria

El alumnado en el resto de casos podrá optar a las plazas que queden vacantes. Deberán hacer la solicitud de la vacante (si existiese) personalmente en la secretaría del centro, donde les indicaremos el horario disponible y la forma de realizar el pago de la matrícula. NO puede abonar la matrícula sin que se adjudique un horario con anterioridad en la secretaría del centro. Recordamos que no se pueden realizar devoluciones de ingresos en estos casos

En caso de problemas técnicos, la secretaría del centro le ayudará con el trámite. Desde el día 1 de septiembre el horario de secretaría es de lunes a jueves de 16:00 a 21:00 y los viernes de 9:00 a 14:00.

Abierto el plazo de admisión para la Escuela de Idiomas de Valdepeñas
Más en esta categoría
Estas son todas las actividades culturales que se harán en otoño en Valdepeñas
Estas son todas las actividades culturales que se harán en otoño en Valdepeñas

El telón se levantará para funciones como ‘Edipo’, ‘Amor enamorado’, ‘El Cascanueces’, ‘True west’ y los musicales ‘Blancanieves’ y ‘La fuerza del destino’

Fecha y hora de la comida solidaria de la Hermandad de Misericordia y Palma
Fecha y hora de la comida solidaria de la Hermandad de Misericordia y Palma

De ella se beneficiarán las tres entidades habituales: Familia Eclesial "Hogar de Nazaret", el Centro socioeducativo "Natividad de María" y el Proyecto "Sueños" de la comunidad Salesiana.

Valdepeñas conserva el menor índice de delincuencia de la región
Valdepeñas conserva el menor índice de delincuencia de la región

Datos que confirma la Policía Nacional en la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo

Comentarios