La asociación de personas afectadas de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica celebró este pasado domingo, su primera comida benéfica, tras su refundación. Al evento asistieron 75 comensales. El beneficio obtenido se destinará a ayudar a los asociados que precisan de tratamientos de fisioterapia y psicología.
Fue en Taberna Valvino, a mediodía de este domingo, y con amplia presencia de representantes del gobierno municipal y de los grupos políticos. La cita se organizaba con motivo del día mundial de la fibromialgia, el pasado 12 de mayo.
La asociación AFIBROVAL volvía a constituirse después de varios años sin actividad y lo hacía con los mismos fines: asesorar, acompañar y prestar ayuda a las personas afectadas de fibromialgia y fatiga crónica, creando una red de apoyos para los afectados y sus familiares, para lo cual es también preciso generar ingresos.
Con los productos aportados por numerosos establecimientos patrocinadores se llevó a cabo un sorteo, al que los asistentes contribuyeron adquiriendo las papeletas. Los beneficios obtenidos en este almuerzo solidario se destinan a ayudar a los asociados que necesitan tratamientos de fisioterapia y psicología.
Desde su refundación, hace algunos meses, son ya 46 las personas asociadas.
