domingo. 14.04.2024
Presentación del programa de Festejos del Ayuntamiento para las 70ª Fiestas del Vino de Valdepeñas

LAS FIESTAS DE LA VENDIMIA Y EL VINO DE VALDEPEÑAS SE DESARROLLARÁN ENTRE EL 31 DE AGOSTO Y EL 8 DE SEPTIEMBRE, CON ACTOS PREVIOS DESDE EL FIN DE SEMANA ANTERIOR. EL CONCEJAL DE FESTEJOS, DAVID SEVILLA, JUNTO A LA CONCEJALA DE JUVENTUD, EDUCACIÓN E IGUALDAD, INMACULADA PACHECO, HAN PRESENTADO HOY EL PROGRAMA DE LAS YA CERCANAS FIESTAS PATRONALES DE VALDEPEÑAS.

https://www.valdepenas.es/festejos/lxx-fiestas-de-la-vendimia-y-el-vino/

Ya se conocía el programa de conciertos, con dos espectáculos de pago en la Plaza de Toros; los de Melendi y Ana Mena y varios más de acceso abierto en la Plaza de España: La Pegatina, Celtas Cortos, Tributo a Medina Azahara y Dáviles de Novelda. Estas van a ser las primeras Fiestas del Vino del nuevo concejal de Festejos, David Sevilla.

Habrá actos sobre todo en el centro urbano, pero también en todos y cada uno de los barros, entre los que se sucederán el centenar largo de festejos previstos. Actividades específicas para jóvenes y niños;  para mayores y también actividades inclusivas. Habrá cultura, tradición, vino y gastronomía, actos religiosos, deportivos y de carácter solidario: los organizados por la Asociación Española contra el cáncer, Manos Unidas o la nueva asociación Neurodiversos.

A destacar, en las fechas previas a la inauguración de las fiestas, el Reencuentro con el Valdepeñero Ausente, que organiza Televaldepeñas, la apertura de la Exposición de Artes Plásticas o los festejos taurinos.

También adelantados a la primera semana de septiembre, el Festival Folklórico del grupo Fermento o el Túnel del Vino de Valdepeñas. La Peña Fórmula Wine será la Peña Manijera que dará el saludo festivo en la noche del 31 de agosto.

Otras citas a tener en cuenta, el sábado 2, día más intenso en cuanto a actos, el Encuentro de Encajeras, el concierto de Karmento en al Museo  Gregorio Prieto, el muy tradicional concurso de Pintura en el Asfalto del Grupo El Trascacho el domingo 3 o el Concurso Comarcal de Limoná, del lunes 4, con ampliación del número de grupos que podrán participar. El martes 5 llegará el Homenaje a nuestros Mayores en el Parque del Este. Y desde el día 6, los actos patronales, que se iniciarán el miércoles 6 con la presentación de niños y niñas a la Virgen de Consolación.

Las actividades para los más jóvenes ocupan gran parte del programa. Inma Pacheco es concejala de Juventud, Educación e Igualdad.

Los juegos con las peñas organizados varias noches por la Peña Redacción Marchosa, un novedoso Brindis con los Scout, actividades juveniles por la mañana los días 4 y 5, las actividades sobre folklore del grupo Raigambre con niños en el Molino de Gregorio Prieto, el circo Chino Acrobático y el concurso Diseña tu etiqueta, de Bodegas Navarro López, son otras propuestas para el público infantil y juvenil.

Las áreas de Juventud e Igualdad corren también con la organización de la llamada Escuela de Vendimia, de lunes a viernes en horario de mañana, en el Centro de Juventud. Se abrirá también el Centro de Ocio en la primera planta de Valcentro, del 1 al 7 de septiembre, desde el las 9 de la noche a la 1 de la madrugada y también a mediodía, desde la 1 a las 3. Las fiestas volverán a contar con el Punto Violeta del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Entre los lemas de las Fiestas Patronales de Valdepeñas: “Disfrutemos de las Fiestas del Vino, sin molestar a los vecinos”. El horario de cierre diario de la Plaza de España será éste:

Y el cartel anunciador de las Fiestas es obra de un autor zaragozano.

El programa completo de las fiestas puede ya consultarse en la web municipal. Los concejales acaban haciendo un llamamiento a la responsabilidad y la moderación.

WhatsApp Image 2023-08-16 at 12.57.53
WhatsApp Image 2023-08-16 at 12.57.53

 

Así serán las 70ª Fiestas del Vino de Valdepeñas