La Policía Local de Valdepeñas pondrá en marcha esta semana la Campaña Especial sobre Vigilancia y Control de la Velocidad en Vías Urbanas, con el objetivo de disminuir la velocidad excesiva en el tramo urbano desde este lunes, 13 de abril, hasta el domingo 20 de abril.
La Policía Local señala que se ha registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de velocidad, pero que sigue siendo un asunto de importante concienciación y vigilancia. Se trata de un elemento significativo en la seguridad vial, así como su impacto en el medio ambiente, el consumo de combustibles y la calidad de vida de las zonas urbanas. Además de que su infracción puede poner en peligro la seguridad de peatones y ciclistas.
La velocidad es fundamental en las zonas urbanas, especialmente en casos de atropello, puesto que a partir de los 80km/h es prácticamente imposible que un peatón no fallezca tras el atropello. Una consecuencia que se reduce al 10% de posibilidades cuando se circula a una velocidad de 30km/h.
