viernes 14/5/21

El consistorio asegura no estar obligado a pagar a La Casa del Agua, pero Vox afirma que esto puede acabar en los juzgados

Dos de los puntos más calientes de la sesión plenaria celebrada hoy ha sido el que rodea al pago de una indemnización a La Casa del Agua y la adquisición de la señal TDT por si se implantara una radiotelevisión pública local

La sesión plenaria de hoy ha dado para mucho y es que también se ha acordado por mayoría no indemnizar a La Casa del Agua en lo que respecta a las pérdidas que ha dicho tener. Con la ley en la mano, el portavoz del Gobierno de Valdepeñas, Francisco Delgado, ha afirmado que no se puede compensar más a una empresa privada que ya recibe fondos públicos. Motivo de rifirrafe ha sido también la adquisición de la señal TDT para una hipotética radiotelevisión pública.

La Casa del Agua pedía al Ayuntamiento de Valdepeñas 162.000 euros en concepto de restablecimiento de su equilibrio presupuestario tras presentar desajustes debido al cese de actividad sufrido por el Estado de Alarma. Pues bien, el Consistorio ha dicho no por mayoría absoluta, aunque con el voto en contra de Vox y la abstención del Partido Popular.

Unas cuentas, que por lo que le ha contestado el alcalde Jesús Martín, no tenía muy clara la representante de Vox, María Dolores Gómez.

Y respecto a la referencia de Gómez sobre la situación de los empleados de La Casa del Agua y sus familias, el portavoz del ejecutivo local, Francisco Delgado, ha explicado que la empresa ya recibe subvenciones públicas.

De hecho, con la normativa y el convenio en la mano, han coincidido tanto Izquierda Unida como Partido Socialista en que no existe obligación para el Ayuntamiento de compensar a la empresa, a pesar de que Vox ha dejado en el aire la posibilidad de que el tema acabe en los juzgados.

Por otro lado, ha sido también Izquierda Unida quien ha llevado a pleno un ruego para solicitar información sobre las subvenciones destinadas al pequeño comercio, hostelería y otras actividades afectadas de Valdepeñas.

Otro de los puntos que ha enfrentado a Vox con algunos de los otros partidos políticos ha sido la ratificación para que Valdepeñas pueda quedarse con la señal de TDT por si en un futuro quisiera gestionar directamente un servicio público de radio y televisión digital local.

El consistorio asegura no estar obligado a pagar a La Casa del Agua, pero Vox afirma...
Más en esta categoría
Samuel Pérez, del IES Gregorio Prieto, campeón del CLMSkills de Panadería
Samuel Pérez, del IES Gregorio Prieto, campeón del CLMSkills de Panadería
Representará a Castilla-La Mancha en el SPAINSKILLS DE PANADERÍA que se celebrará en diciembre de 2021
La COVID se estabiliza en la región, pero el cáncer sigue muy presente en comarcas como la de Valdepeñas
La COVID se estabiliza en la región, pero el cáncer sigue muy presente en comarcas como la de Valdepeñas
En Valdepeñas y Manzanares se da atención psicológica a todos los pacientes y sus familiares, y también se resuelven sus dificultades económicas y personales cuando aparece la enfermedad
El Gobierno regional invertirá 400.000 euros en mejorar las instalaciones del IES Bernardo de Balbuena
El Gobierno regional invertirá 400.000 euros en mejorar las instalaciones del IES Bernardo de Balbuena
Se llevarán a cabo un total de 171 actuaciones en diferentes centros educativos de la provincia
Comentarios