 
              El concejal de Unidas por Valdepeñas, David Casado, ha acusado al equipo de gobierno de “primar el interés de una empresa sobre el interés general”, al permitir a la firma Óleo Pepillo, hacer una ampliación de sus instalaciones en una parcela colindante, que tiene la consideración de Zona Verde. A su vez, esta calificación urbanística se trasladará a otra parcela, también en el Polígono Industrial, en calle Rafael Llamazares, junto a los Huertos Urbanos, donde la empresa interesada deberá reponer los árboles que se talen en el terreno en que hará su ampliación. Esta parcela acoge actualmente el campo de tiro con arco del club Aljaba. La instalación deportiva quedaría realojada junto a los huertos.
Según el grupo de Izquierda Unida-Podemos, esa permuta autorizada por un gobierno “socialista”, favorece los intereses del capital, frente a los intereses de los valdepeñeros"; en este caso, los intereses del club de tiro con arco.
El edil de Unidas por Valdepeñas pide también explicaciones al concejal de Medio Ambiente, Gregorio Sánchez, por el daño causado con la tala de más de 30 árboles con muchos años, donde a su vez anidan aves.
AMPLIACIÓN DE ÓLEO
Fuentes de la empresa aludida informan a Valdepeñas Digital, de que la nueva zona verde amplía en más de 1.000 metros cuadrados, su anterior emplazamiento: de 5.000 a más de 6.000 metros cuadrados. Añaden que el sector agrícola del olivar está creciendo en Valdepeñas, la producción es mayor y las instalaciones de la almazara tienen que crecer. En este caso lo harán también sumando media docena de nuevos puestos de trabajo.
 
             
              
 
       
         
               
               
               
               
               
               
               
              