sábado 16/10/21

El Colegio Virgen de la Cabeza instala un rocódromo para que sus alumnos practiquen la escalada

Se trata de una apasionante y exigente práctica deportiva que combina la fuerza física con la concentración mental

Este curso escolar el Colegio Virgen de la Cabeza estrena una nueva instalación deportiva que a su vez, es una novedad dentro de los centros educativos. Se trata de un rocódromo para que los niños se inicien en el mundo de la escalada.

La escalada (climbing) es un instrumento ideal para favorecer la cooperación entre alumnos y enriquecer las relaciones personales, por eso desde el Colegio Virgen de la Cabeza se ha querido introducir este deporte dentro de su proyecto educativo.

Se trata de una apasionante y exigente práctica deportiva que combina la fuerza física con la concentración mental. Además de ser ideal para niños/as y adolescentes, puesto que es una forma de canalizar toda la vitalidad de los niños al tiempo que se divierten y practican actividad física.

Esta actividad mejora sus habilidades físicas y sociales, su aspecto corporal y a nivel psicológico les aporta muchas ventajas en el desarrollo de su personalidad.

El colegio Virgen de la Cabeza apuesta por una formación diferente, y en este caso a través del juego los alumnos podrán adquirir los beneficios de la escalada que podrán poner en práctica en otros aspectos de su vida, como la toma de decisiones, pues agiliza su pensamiento, mejorar la resistencia y flexibilidad o  el desarrollo psicomotriz en piernas, brazos y ojos.

Rocódromo del Colegio Virgen de la CabezaRocódromo del Colegio Virgen de la CabezaRocódromo del Colegio Virgen de la CabezaRocódromo del Colegio Virgen de la CabezaRocódromo del Colegio Virgen de la Cabeza

El Colegio Virgen de la Cabeza instala un rocódromo para que sus alumnos practiquen la...
Más en esta categoría
Valdepeñas, sede del Encuentro de Hermandades Trinitarias 2021
Valdepeñas, sede del Encuentro de Hermandades Trinitarias 2021
Días 5, 6 y 7 de noviembre
Una de las mejores ingenieras de España lleva sangre valdepeñera
Una de las mejores ingenieras de España lleva sangre valdepeñera
Asunción Cámara acaba de recibir el Premio Talgo a la Excelencia en la Ingeniería de la Mujer
Comentarios