Este domingo 15 de febrero, la Plaza de España de Valdepeñas ha acogido el tradicional Concurso de Máscaras Infanto-Juvenil. Una actividad típica en la programación de Carnaval que este año ha logrado una gran participación. El teniente de alcalde de Festejos, David Sevilla, ha explicado que “esperábamos menos participación por el tiempo, pero se ha logrado superar la participación a anteriores años, sobre todo en la categoría colectiva”.
Aproximadamente a las 14:00 se ha conocido el fallo del jurado, que ha otorgado en la categoría individual, un primer premio dotado con 80 euros; un segundo premio, dotado con 60 euros; un tercer premio, dotado con 45 euros; y un cuarto premio dotado con 35 euros.
En la categoría de parejas, el primer premio ha sido de 95 euros; un segundo premio por valor de 75 euros; el tercer premio de 60 euros y el cuarto premio de 50 euros. En la categoría de grupos, se ha otorgado el primer premio de 115 euros; el segundo premio de 95 euros; el tercer premio de 80 euros y un cuarto premio de 70 euros.
Esta fiesta de disfraces ha concluido con el premio especial al Mascarón Más Original. Un premio de 80 euros para participantes de entre 12 y 16 años de cualquier categoría que ha puesto el broche de oro a una de las tradiciones carnavaleñas de la localidad.
