lunes 2/8/21

Convocada una manifestación en Valdepeñas en apoyo al pueblo de Cuba

Tendrá lugar este miércoles a las 14:30
Protestas en Cuba

Foto: RTVE
Protestas en Cuba Foto: RTVE

Hoy a las 14:30 habrá una protesta en apoyo al pueblo de Cuba en la Plaza de España de Valdepeñas. Así lo anunció ayer un usuario de Facebook pidiendo a la gente que se solidariza con la situación que está viviendo Cuba que acuda a la plaza para levantar la voz. Según los datos de empadronamiento anuales del Ayuntamiento de la localidad, hay 12 cubanos en la Ciudad del Vino y uno de ellos, con el que ha contactado Valdepeñas Digital afirma que a la manifestación acudirán un mínimo de entre 10 y 20 personas, pero invita a que acudan todos aquellos que apoyen sus protestas ya sean cubanos o no. 

Los cubanos salieron a la calle en su país para pedir cambios en las políticas de Miguel Díaz-Canel. Unas políticas que han sumido a esta nación en una grave crisis económica y sanitaria que se ha acrecentado con la llegada de la pandemia. Protestan por la escasez de productos básicos como alimentos o medicamentos y por los continuos cortes de luz y electricidad en algunas regiones, entre otras cosas.

Estas manifestaciones coinciden con una subida de los datos de coronavirus en las últimas semanas en el pueblo cubano con casi 7.000 casos y 47 muertes por Covid durante el pasado domingo, las máximas cifras desde que comenzara la pandemia. 

La solución del presidente del país a estas protestas fue hacer un llamamiento a todos sus partidarios y defensores para salir a las calles y contrarrestar esta sucesión de manifestaciones que ya han registrado un fallecido y se especula que puede haber detenidas 150 personas, según informa Público

Convocada una manifestación en Valdepeñas en apoyo al pueblo de Cuba
Más en esta categoría
El Parque del Este se llena de vida con el Mercado Medieval
El Parque del Este se llena de vida con el Mercado Medieval
Estará en Valdepeñas hasta la 1:30 horas del lunes
Valdepeñas muestra su repulsa ante los casos de gran violencia animal en las colonias felinas
Valdepeñas muestra su repulsa ante los casos de gran violencia animal en las colonias felinas
Alrededor de 20 manifestantes y muchas personas se congregaron ayer en la Plaza de España para luchar contra el maltrato animal
Comentarios