domingo 29/5/22
Escuela Oficial de Idiomas de Valdepeñas
Escuela Oficial de Idiomas de Valdepeñas

La Escuela Oficial de Idiomas de Valdepeñas ya ha publicado los plazos de admisión para sus enseñanzas. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 12 hasta el 25 de mayo de 2022. Las solicitudes se presentarán únicamente por vía electrónica a través del formulario de inscripción que estará disponible en la Secretaría Virtual de la Plataforma EducamosCLM.

En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) se ha publicado la resolución de 3/05/2022 que convoca el procedimiento para la admisión del alumnado en las escuelas oficiales de idiomas y en los centros de educación de personas adultas que imparten enseñanzas de idiomas de Régimen Especial en Castilla-La Mancha para el curso 2022-2023.

Las solicitudes se presentarán únicamente por vía electrónica a través del formulario de inscripción que estará disponible en la Secretaría Virtual de la Plataforma Educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/), accesible igualmente a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Destinatarios:

  • Alumnado nuevo
  • Personas que deseen retomar sus estudios (incluidos quienes hayan anulado matrícula este curso 2021/2022)
  • Alumnado libre y de That's English! que quieran continuar sus estudios en la enseñanza presencial
  • Alumnado matriculado en un idioma que deseen cursar estudios de otra lengua

Requisito de acceso: Tener cumplidos 16 años a fecha 31/12/2022 o bien haber cumplido 14 pero solo para cursar en la EOI un idioma distinto a la primera lengua extranjera en el IES.

Vías de acceso: El acceso a las enseñanzas es en el nivel básico A1. Las personas solicitantes podrán acceder a los niveles superiores (A2, B1, B2, C1, C2) de cada uno de los idiomas a través de dos vías: en función de la acreditación académica requerida o mediante la realización de una prueba de nivel de competencia. Ambas vías son incompatibles entre sí.

Acreditación académica. Se admiten:

  • Las titulaciones de las EOI o del CUID de la UNED para el acceso al nivel inmediatamente superior al acreditado.
  • El título de Bachillerato permite acceder directamente al nivel B1 del idioma que cursara como primera lengua extranjera.
  • Podrán acceder directamente al primer curso del nivel inmediatamente superior aquellas personas que estén en posesión de alguno de los títulos recogidos en la Orden 133/2021. por la que se regula el reconocimiento de acreditación de los niveles de competencia comunicativa en lenguas extranjeras de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
  • Prueba de clasificación: La prueba de nivel de competencia será voluntaria y sólo podrán realizarla las personas que así lo hayan indicado en su solicitud. Se realizarán en el mes de junio y en septiembre, pudiendo la persona solicitante presentarse a una u otra convocatoria, pero no a ambas. El resultado de la prueba de nivel sólo tendrá validez para el curso académico 2022/2023 y para la escuela oficial de idiomas en la que se realice. No obstante, una vez formalizada la matrícula, el alumno o alumna podrá solicitar traslado de “matrícula viva” a otra escuela oficial de idiomas de Castilla-La Mancha. Las fechas de realización se publicarán con antelación suficiente.

Ya se conocen los plazos de admisión para la Escuela de Idiomas de Valdepeñas
Más en esta categoría
IU Valdepeñas solicita que se aumente el horario de la Biblioteca Municipal para la EVAU
IU Valdepeñas solicita que se aumente el horario de la Biblioteca Municipal para la EVAU
La formación de izquierdas asegura que de continuar con los mismos horarios lo volverá a pedir en las comisiones informativas del próximo 1 de junio y en el pleno del 6 de junio
No te pierdas las jornadas del atún de almadraba en La Fonda de Alberto
No te pierdas las jornadas del atún de almadraba en La Fonda de Alberto
Empiezan hoy y los platos se actualizarán cada semana dependiendo del mercado que haya
Comentarios