sábado 16/10/21

El Museo del Vino organiza una cata con helados y una visita guiada para celebrar el Día Mundial del Turismo

Se realizarán en el fin de semana previa a este día

El 27 de septiembre será el Día del Turismo y ahí quiere estar el Museo del Vino de Valdepeñas. Para ese sábado y domingo previos han organizado dos actividades muy llamativas, con reserva previa y aforo limitado.

La primera será el sábado 25 a las 8 de la tarde y consistirá en una cata de vinos con helados diferentes. Una propuesta que el año pasado tuvo un éxito rotundo, ya que muchas personas se quedaron sin plaza.

Será Federico Lucendo quien se encargue de desarrollar esta iniciativa en la nave de tinajas del Museo. La heladería Bernabéu será la encargada de poner la parte más dulce y las entradas se pueden comprar en el propio Museo del Vino desde ya, al precio de 8 euros.

La segunda propuesta consiste en una visita guiada muy singular, gracias a la cual se recorrerá la etapa más antigua de la vendimia.

El gerente del Museo del Vino, Manuel López, explica que "teniendo como hilo conductor las fotografías de la colección de Harry Gordon que tenemos de forma permanente expuestas en la nave de tinajas y teniendo otro hilo que es la poesía que se llama 'Vendimia', vamos a tejer esta visita guiada".

Será en torno a 40 de las fotografías de esa exposición y bajo el título “Peregrinaje aromático”. Así, las vivencias, la quintería, los personajes y la indumentaria de hace años se acercarán, en plena época de la vendimia, al 2021. La llevará a cabo la Asociación Raigambre de forma desinteresada en dos pases, a las 12:00 y a las 13:00 horas del domingo, y para un máximo de 15 asistentes en cada grupo. Tiene un precio de 3 euros.

De esta forma, además de aprovechar el Día Mundial del Turismo, el Museo del Vino mantiene su interés en fomentar el conocimiento de las tradiciones.

El Museo del Vino organiza una cata con helados y una visita guiada para celebrar el...
Más en esta categoría
Valdepeñas, sede del Encuentro de Hermandades Trinitarias 2021
Valdepeñas, sede del Encuentro de Hermandades Trinitarias 2021
Días 5, 6 y 7 de noviembre
Una de las mejores ingenieras de España lleva sangre valdepeñera
Una de las mejores ingenieras de España lleva sangre valdepeñera
Asunción Cámara acaba de recibir el Premio Talgo a la Excelencia en la Ingeniería de la Mujer
Comentarios