domingo 29/5/22
"Tommy Lara", segundo a la izquierda
"Tommy Lara", segundo a la izquierda

En la mañana de este viernes, Día de la Virgen de Fátima, recibían cristiana sepultura en el cementerio “Nuestra Señora de Consolación”, los restos mortales de Carmelo Lara Camacho (Valdepeñas, 1947), cuyo nombre artístico ha sido el de “Tommy Lara”.

Con anterioridad y tras el traslado funerario desde Madrid, se ofició la misa de corpore in sepulto en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, concelebrada por los sacerdotes Ángel Francisco Rivas, y los trinitarios Antonio Moldón y Antonino del Pino.

A los pies de nuestra patrona, la Virgen de Consolación, fue depositado el féretro sin vida de Tommy, féretro recubierto con la bandera de España. Tommy ha sido un gran patriota. Estaba en posesión de la cruz al mérito militar con distintivo blanco y pertenecía a la coronelía del Regimiento Inmemorial del Rey-1, además de otros reconocimientos.

Carmelo Lara nació en el barrio de la Virgen de la Cabeza, y muy joven inició su carrera artística que le hizo cruzar allende los mares, grabando varios discos y obteniendo en su estilo, el de las baladas, grandes éxitos.

Regresó a España y se codeó con artistas de la época, Camilo Sesto, José Vélez, Daniel Velázquez, Junior, Juan Pardo, y un largo etcétera.

Fue manager artístico, entre otros muchos de la inolvidable Sara Montiel.

En un momento determinado regresó a Valdepeñas en donde abrió un par de tiendas dedicadas a la música, y principalmente destacó por las contrataciones que le hizo el ayuntamiento, caso del Último de la Fila, Alejandro Sanz, Seguridad Social, o años más tardes ese concierto de Raúl, que congregó a más 10.000 espectadores en las fiestas del vino.

Otra cuestión que no se debe olvidar es que con aceptar la presidencia del C.F. Valdepeñas, hizo posible que no desapareciera el mismo, y que seguro que le supuso un gran desembolso.

Organizó numerosos festivales benéficos, incluso no residiendo en Valdepeñas, caso de los realizados a beneficio de los damnificados por la riada de 1979, y no digamos nada de la presencia de casi una treintena de artistas de primera línea en el homenaje póstumo al tonadillero Tomás Antequera.

También se implicó mucho con el desaparecido “Fondo de solidaridad contra el paro”.

Tenía buena relación con muchos artistas, caso de Paco Clavel, Blanca Villa, Imperio Argentina, Isabel Pantoja, Rocío Carrasco, José Manuel Parada y un largo etcétera.

Durante una larga etapa fue vicepresidente de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, en los mandatos de Francisco Rabadán Sánchez y Tomás Muñoz Salas.

Fue en sus principios, accionista de TeleValdepeñas.

Nuestro recuerdo para Carmelo, para “Tommy Lara”, al cual echaremos de menos, a pesar de que en los últimos años los encuentros se habían ido reduciendo esporádicamente, limitándose los mismos a alguna unidad militar, y como mucho en algún mediodía de Viernes Santo, aunque ya dijo, algo lejanos en el tiempo, pero manteníamos una relación de absoluta cordialidad. 

Descanse en paz nuestro querido Tommy. A su familia, nuestro más sentido pésame.

Se nos fue “Tommy Lara”, un valdepeñero que triunfó allende los mares
Más en esta categoría
IU Valdepeñas solicita que se aumente el horario de la Biblioteca Municipal para la EVAU
IU Valdepeñas solicita que se aumente el horario de la Biblioteca Municipal para la EVAU
La formación de izquierdas asegura que de continuar con los mismos horarios lo volverá a pedir en las comisiones informativas del próximo 1 de junio y en el pleno del 6 de junio
No te pierdas las jornadas del atún de almadraba en La Fonda de Alberto
No te pierdas las jornadas del atún de almadraba en La Fonda de Alberto
Empiezan hoy y los platos se actualizarán cada semana dependiendo del mercado que haya
Comentarios