jueves. 25.04.2024

Contar y mostrar los momentos más controvertidos de los discursos del sacerdote Emilio J. Montes, pronunciados durante y después de las Eucaristías en la parroquia del Santo Cristo le ha valido a Televaldepeñas para ser vetada por este cura para acceder como medio de comunicación a este templo para, por ejemplo, cubrir los pregones de Semana Santa de las dos hermandades que tienen en El Cristo, su sede canónica.

Hacerse eco de los reproches del párroco a la feligresía por no contribuir lo suficiente en el pago de una obra de rehabilitación de la iglesia antigua, que ha costado a la parroquia 600.000 euros; informar de que Emilio Montes hizo pintar su rostro en unos de los personajes de la escena bíblica que luce en una de las paredes de la iglesia o, más recientemente, referir el momento en que Montes da instrucciones a los feligreses de que, como medida de prevención, establece dos turnos de “comedor” para recibir la Comunión: uno para los que la reciben en la mano y otro para los que la toman directamente en la boca, de modo que el que haga cola en un turno que no es el suyo “lo mando para atrás”, ha provocado que el controvertido sacerdote se dirija a un responsable del medio de comunicación con un “no sois bienvenidos”, entre otras expresiones despreciativas.

Los contenidos descritos y algunos otros, visibles en redes sociales, han sido recogidos por todas las grandes televisiones, cadenas de radio y periódicos de España. También por, al menos, otros dos medios de comunicación de Valdepeñas.

El cura explica que la declaración de hostilidad hacia Televaldepeñas no es suya, sino del Consejo Parroquial.

El párroco del Cristo, Emilio Montes, veta a Televaldepeñas