martes. 31.03.2026

El Pleno debatirá abrir una partida de 400.000 euros para el cubrimiento y desperfectos en el pabellón de la Molineta por el temporal

Una ordenanza para la circulación de patinetes, también en el orden del día
WhatsApp Image 2026-03-31 at 10.42.52
Cubierta del pabellón, en obras

El pleno del ayuntamiento de Valdepeñas se reunirá el próximo martes, en sesión correspondiente al mes de abril. En ella se dará cuenta de las obras de emergencia para el cubrimiento del pabellón polideportivo de La Molineta y se someterá a aprobación una nueva ordenanza, que regulará la circulación de patinetes en nuestras calles.

Sobre las obras de renovación de la cubierta del vetusto pabellón polideportivo de La Molineta, se ha cebado un cúmulo de factores adversos; algunos, previsibles, y otros, no tanto. La empresa que se adjudicó por concurso la obra la abandonó cuando el interior del pabellón quedaba completamente a la intemperie. Varias semanas de borrascas, con una cadena de aguaceros, han deteriorado esta instalación deportiva.

El Ayuntamiento se apresuró a poner remedio y la oposición no desaprovechó la ocasión de cargar contra el  equipo de gobierno, en la persona del concejal de Deportes, obligado a comparecer. Un mes después, el equipo de gobierno incluye por iniciativa propia, dar cuenta al pleno y, a través de él, a la población, de la actuación de emergencia realizada en el pabellón. Una actuación que obliga a abrir en el presupuesto de 2026, una partida de 400.000 euros, de la que una parte importante corresponde a los desperfectos causados por el temporal en el interior de la instalación polideportiva. El resto sería la parte de la reposición de la cubierta del pabellón, que no se ejecutó en 2025 por la huida de la empresa.

TOLDOS Y PATINETES

El teniente de alcalde portavoz del equipo de gobierno, Francisco Delgado Merlo, ha presentado hoy los asuntos a tratar en el pleno de abril, convocado para el martes día 7 (dado que el lunes 6 es festivo). Entre ellos destaca también la modificación de la ordenanza que regula la instalación de terrazas en la vía pública por los locales de hostelería. El cambio en la normativa tiene que ver con la homologación de toldos que cubren esas terrazas.

young-woman-rides-electrical-scooter-city

También se aprueba, inicialmente, la nueva ordenanza que regulará el uso de patinetes y otros dispositivos de movilidad personal en nuestro término municipal. La ordenanza ha sido elaborada por la Policía Local y en esencia coincide con otras ya en vigor en otros municipios, indica el portavoz municipal.

6 DE JUNIO: APERTURA  DEL COMERCIO

Un asunto que irá también al pleno y que en la Comisión Informativa previa ha sido apoyado por los grupos de oposición, con una sola abstención, es la modificación de uno de los días festivos con apertura autorizada para el comercio. Dado que el festivo local del 6 de Junio cae este año en sábado, los supermercados y el Ayuntamiento han acordado que ese día podrán abrir hasta las 3 de la tarde, cambiándolo por el domingo 28 de junio, en que podían abrir todo el día.

El Pleno debatirá abrir una partida de 400.000 euros para el cubrimiento y desperfectos...