viernes. 29.03.2024

El juicio de reclamación de paternidad de una mujer, respecto de su posible progenitor, un conocido empresario de Valdepeñas fallecido en accidente de trabajo hace 40 años, quedó ayer visto para sentencia, después de que el cotejo del ADN de ambos haya dado positivo. La vista se celebró ayer en el Juzgado número 2 de Valdepeñas.

A la 1 del mediodía de ayer martes 21, se celebró en el Juzgado número 2 de Valdepeñas, el juicio por la reclamación de paternidad de una mujer de 39 años, respecto de un conocido empresario de Valdepeñas, Ramón R.B. fallecido en abril de 1985 en accidente laboral.

A instancias de la demandante, la Juez modificó el orden de la práctica de pruebas, para comenzar con la intervención de un perito del Instituto Nacional de Toxicología (Anatómico Forense), donde se realizaron las pruebas biológicas de obtención y cotejo de ADN, de las muestras extraídas a la supuesta hija y a los restos del cadáver del posible progenitor, cuando se realizó la exhumación, el 14 de septiembre de 2022. Los familiares directos del fallecido se negaron entonces a facilitar sus muestras. El cotejo de ambas dio como resultado que la probabilidad de que el fallecido sea el padre de la demandante son del 99,99%. El perito ratificó el informe a preguntas de los abogados de las partes y del Fiscal.

A partir de la intervención del perito y dado el sentido de sus conclusiones, la demandante renunció al interrogatorio de los familiares del progenitor fallecido y de varios vecinos. Sí se realizó el interrogatorio a la demandante, a instancia de los familiares directos del empresario.

Los autos quedaron vistos para sentencia.

Positivo el test de paternidad de un empresario de Valdepeñas fallecido en 1985