
La ONG Pueblos Sin Fronteras celebrará el próximo 4 de octubre una Caminata Pro-Palestina. Bajo el lema 'Alto al Genocidio', el objetivo es llevar a cabo un acto "pacífico y solidario, que busca exigir que se respeten los principios del derecho internacional y humanitario" en territorio palestino.
La actividad partirá a las 17:30 horas desde la Plaza de España para llegar hasta el Parque del Este donde se dará lectura a un manifiesto de apoyo al pueblo palestino. Es por ello que desde Pueblos Sin Fronteras se ha invitado a la ciudadanía a participar en esta actividad de carácter pacífico y solidario, como ha señalado su presidenta, Mª Ángeles Alarcón.
Y es que esta iniciativa nace del "dolor, la indignación y la necesidad urgente de acción por la situación que atraviesa el pueblo palestino, que viene sufriendo ataques indiscriminados que han dejado miles de víctimas civiles", como ha apuntado Manuel González, de Pueblos Sin Fronteras, quien añade que "el silencio no es una opción, ya que son familias, mujeres, niños, médicos, periodistas... Son personas humanas como nosotros".
"Es un acto de humanidad querer vivir en paz y que se nos escuche", ha indicado Vicente Sánchez, secretario de la ONG.
Además, Pueblos Sin Fronteras ha creado unos pañuelos que se venderán a 5 euros y lo que se recaude se donará al proyecto 'De Gaza al mundo'. Los pañuelos se pueden adquirir en la sede de la ONG, en Avenida Primero de Julio, del 26 de septiembre al 3 de octubre de 17:30 a 19:30 horas.