sábado 31/7/21

La Ruta del Vino de Valdepeñas estará en la Feria Internacional de Turismo 2021

Se celebrará del 19 al 23 de mayo en IFEMA

Del 19 al 23 de mayo se celebrará en Madrid la Feria Internacional de Turismo, FITUR. .Fitur 2021, en su edición especial Tourism is back, será la primera gran experiencia de movilidad internacional segura en España.

Así ha lo ha ratificado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, tras su reunión, el pasado 19 de febrero, con representantes de IFEMA y de todas las administraciones y organismos implicados en la celebración de esta gran feria internacional del turismo, que busca relanzar el Turismo a nivel global y consolidar a España como un prescriptor de turismo seguro.

En palabras de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “la celebración de FITUR es una buena noticia porque permite mostrar al mundo que España es sinónimo de un destino de calidad y seguro. Además, FITUR va a ser un escaparate global para debatir sobre iniciativas como los pasaportes sanitarios, los corredores turísticos, las pruebas diagnósticas, etc. pero también representa un hito para el sector turístico que afronta un 2021 con optimismo por la llegada de las vacunas que ofrece un horizonte para la reactivación del sector”.

Una idea sobre la que ha incidido el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos, al señalar que “vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos para blindar la celebración de una de las principales ferias de turismo del mundo como es FITUR, en cuya convocatoria de mayo tienen puestas sus esperanzas los distintos actores de una industria que necesita acelerar su recuperación y que se ha revelado ahora más que nunca como gran motor de la economía. En IFEMA contamos con los protocolos y las condiciones suficientes para que esta convocatoria se desarrolle bajo los mayores estándares de seguridad sanitaria.”

En este orden de cosas, y con el objetivo de maximizar la seguridad de todos los asistentes a FITUR y de delimitar un espacio ultra seguro para el desarrollo de la mayor convocatoria de la industria turística mundial, los representantes de IFEMA han explicado que, además de la obligatoriedad de las pruebas PCR en origen y los test rápidos in situ, se ha desarrollado un protocolo que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; establecer los controles de aforo, las distancias de seguridad, la eliminación de contacto directo mediante el registro digital, y la incorporación de las últimas tecnologías para la seguridad sanitaria y el conteo de asistentes, y muy especialmente para la renovación del aire en pabellones.

En este marco, la Ruta del Vino de Valdepeñas contará con un espacio dentro del stand de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, donde el vino y el enoturismo se expondrán como atractivos turísticos de interés cada vez creciente en la región. Además ya hay programadas reuniones de trabajo durante los días del encuentro reservados para el público profesional.

La Ruta del Vino de Valdepeñas estará en la Feria Internacional de Turismo 2021
Más en esta categoría
Valdepeñas muestra su repulsa ante los casos de gran violencia animal en las colonias felinas
Valdepeñas muestra su repulsa ante los casos de gran violencia animal en las colonias felinas
Alrededor de 20 manifestantes y muchas personas se congregaron ayer en la Plaza de España para luchar contra el maltrato animal
Estas son las actividades lúdicas que se celebrarán en la Semana de la Juventud de Valdepeñas
Estas son las actividades lúdicas que se celebrarán en la Semana de la Juventud de Valdepeñas

El mago Roncero y fútbol burbuja completan las actividades, que se desarrollarán del 9 al 14 de agosto

Comienza el recorrido de los hinchables y de los talleres infantiles en el colegio Juan Alcaide
Comienza el recorrido de los hinchables y de los talleres infantiles en el colegio Juan Alcaide

Actividades dirigidas principalmente a niños de entre 6 y 12 años, aunque también se están atendido solicitudes de edades inferiores

Comentarios