domingo 17/10/21

Los sanitarios del Hospital de Valdepeñas recibirán un homenaje en forma de graffiti

El Ayuntamiento de la localidad ya ha publicado las bases de la segunda exhibición mural-graffiti 

En las inmediaciones del Hospital de Valdepeñas se van a plasmar diferentes homenajes a los sanitarios en forma de graffitis. Gracias a una iniciativa del Ayuntamiento, 100 metros de pared se dibujarán con obras que hagan referencia a la Sanidad Pública. Las solicitudes para presentar propuestas y adquirir un espacio ya están disponibles. 

Ya se han publicado las bases de la segunda exhibición mural-graffiti de Valdepeñas. Después de dar vida a los muros del complejo deportivo Los Llanos, el Ayuntamiento quiere ahora invitar a los artistas a rendir homenaje a los sanitarios.

Puede presentar hasta dos obras cualquier persona de España que desee utilizar un espacio de 15 metros por 2 de alto, que sea mayor de edad y que envíe un boceto en papel o de diseño gráfico al Centro de la Juventud o a [email protected]. Se permiten trabajos individuales y también en grupo.

La concejala de Igualdad y Juventud, Inmaculada Pacheco, ha sido la encargada de darlo a conocer a los medios de comunicación en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el consistorio. Ha asegurado que los interesados "deberán presentar un boceto previo de la obra que vayan a realizar, deberán ser inéditos y originales, distribuidos en hojas de papel Din A3 a color, horizontal, sin doblar y a escala 1:10".

El plazo se ha abierto ya y durará hasta el 16 de octubre. Después los grafiteros tendrán un mes natural para llevar a cabo la obra.

Las representantes de esos profesionales sanitarios han mostrado su alegría por la acogida de su propuesta.

La directora de gestión del Hospital de Valdepeñas, Lola Fernández, también ha estado presente en la rueda de prensa y ha opinado que "este reconocimiento va a quedar plasmado de lo que ha sido la casa de los profesionales. Cada vez que los sanitarios miren el muro se van a acordar de esos aplausos que recibían en los peores momentos de la pandemia".

También ha estado presente hoy la supervisora y encargada del departamento de Humanización, Anabel León.

Los sanitarios del Hospital de Valdepeñas recibirán un homenaje en forma de graffiti
Más en esta categoría
Valdepeñas, sede del Encuentro de Hermandades Trinitarias 2021
Valdepeñas, sede del Encuentro de Hermandades Trinitarias 2021
Días 5, 6 y 7 de noviembre
Una de las mejores ingenieras de España lleva sangre valdepeñera
Una de las mejores ingenieras de España lleva sangre valdepeñera
Asunción Cámara acaba de recibir el Premio Talgo a la Excelencia en la Ingeniería de la Mujer
Comentarios