lunes. 29.04.2024
Ángel Alcázar en FENAVIN (2)
Ángel Alcázar en FENAVIN (2)

La especial situación que caracteriza la producción vitivinícola en Valdepeñas, donde unas pocas bodegas dominan el mercado desde una posición de monopolio, que ahoga al conjunto del sector, requiere de una pronta intervención. Unidas por Valdepeñas urge a la Administración Regional a dejarse de demoras (han pasado ya dos años desde la disolución de la interprofesional) y actuar con la celeridad que la situación requiere, llevando a cabo la adaptación legislativa necesaria para dar respuesta a la peculiaridad del sector en Valdepeñas.

La coalición de izquierdas considera imprescindible que el gobierno autonómico realice las modificaciones normativas necesarias para asegurar la equidad dentro del órgano de control, equiparando el peso de todos los agentes implicados. Para Unidas por Valdepeñas es una cuestión prioritaria e irrenunciable, de cara a la próxima legislatura municipal, devolver a los agricultores su voz e influencia en la toma de decisiones que afecta a la producción vitivinícola de la localidad.

Desde la confluencia valdepeñera se aboga por una intermediación decidida, desde el Ayuntamiento, para reconstruir una interprofesional sólida que devuelva a la Denominación de Origen Valdepeñas su antiguo prestigio y esplendor como garante de la excelencia de los vinos locales.

Unidas por Valdepeñas se compromete a trabajar desde el próximo 29 de mayo, para que el control de la calidad de los caldos valdepeñeros retorne a la localidad, asegurando la equidad entre viticultores y vinicultores dentro del órgano interprofesional.

Unidas por Valdepeñas urge a recobrar el control local de la Denominación de Origen